VENEZUELA

Ante la ONU Maduro rechazó las amenazas militares de Trump

De todas maneras señaló: "estaría dispuesto a sentarme a dialogar con el presidente de EE.UU. si fuera necesario”,

maduro onu

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio este miércoles un discurso ante la Asamblea General de la ONU en el que denunció la arremetida de Estados Unidos contra su nación.

“El presidente de EE.UU. arremetió contra el noble pueblo de Venezuela enarbolando la doctrina Monroe (…) Es un conflicto histórico entre esa doctrina imperial versus la doctrina independentista y republicana de Bolívar”, expresó.

Y afirmó que su país es víctima de una “agresión económica, política, mediática y diplomática de Washington”. En ese sentido recordó el artículo publicado recientemente en el New York Times en el que se desvelaron reuniones de funcionarios de la Casa Blanca que querían favorecer un golpe de Estado en Venezuela.

Maduro también instó a la ONU a investigar el intento de magnicidio del 4 de agosto.

De todas maneras el mandatario venezolano dijo que «estaría dispuesto» a reunirse con Trump, «si fuera necesario».

Trumo también habló sobre esa posibilidad y reconoció: “no lo tenía en mente, no es algo en lo que piense, pero si puedo ayudar a la gente, para eso es para lo que estoy aquí”.

Al tiempo que señaló que de todas formas todas opciones seguían sobre la mesa respecto a Venezuela: “todas las opciones están sobre la mesa. Todas ellas. Las fuertes y las menos fuertes. Todas las opciones, y ya saben lo que quiero decir con fuertes”, afirmó.

“Sólo quiero ver que se resuelven las cosas en Venezuela. Quiero que la gente esté segura. Vamos a ocuparnos de Venezuela. Lo que está pasando en Venezuela es una vergüenza”, destacó.

Comunicado de la FANB

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana también se pronunció tras las declaraciones de Trump que afirmaban que el golpe militar podría triunfar rápidamente si se decidían, y ratificó su absoluta lealtad al presidente de Venezuela.

Trump considera que un golpe militar en Venezuela podría «triunfar rápidamente»

Mauricio Macri por su parte anunció que denunciará a Venezuela ante la Corte Penal Internacional…

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente la postura vil y grosera con que el presidente de Estados Unidos se refiere a sus integrantes; pero lejos de sentirse ofendida en su honor y su moral, reitera su carácter popular, nacionalista”, expresó el cuerpo militar en un comunicado.

Al tiempo que calificó de insólito que el presidente estadounidense promueva con descaro un golpe militar en contra del Gobierno de Maduro.

La FANB criticó también que Trump haga apología de un acto de terrorismo, como lo fue el atentado al presidente a Maduro el pasado agosto. “Banaliza este hecho como si se tratara de algo gracioso, cuando especialmente los líderes mundiales están llamados a mancomunar esfuerzos para acabar con este flagelo. Ojalá el Secretario General de la Organización de Estados Americanos tuviera un gesto de decencia política y repudiara esta bochornosa actitud”, concluyó el documento.

Desde la Cancillería venezolana emitieron a su vez una declaración en la que rechazan el discurso de Trump ante la ONU y lo califican de «belicista e injerencista».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje