ARGENTINA

Renuncia el presidente del Banco Central de Argentina

El titular de la entidad monetaria había asumido en junio de este año y previamente se había desempeñado como ministro de Finanzas.

Renuncia el presidente del Banco Central de Argentina
Renuncia el presidente del Banco Central de Argentina

El presidente del Banco Central de Argentina, Luis Caputo, presentó su renuncia al mandatario argentino Mauricio Macri, en momentos en que el Gobierno está en plena negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, señaló la entidad monetaria, a través de un breve comunicado.

“Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo”, agrega el texto.

Macri sobre su reelección: “Estoy listo para competir”

Mientras Macri confirma en Nueva York que irá por la reelección, Argentina amanece con su cuarto…

La sorpresiva dimisión del funcionario se produce en momentos en que el Gobierno gestiona cerrar en los “próximos días” un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que podría incluir un desembolso adicional a los USD 50.000 millones acordados en junio, y el mismo día en que se lleva a cabo el cuarto paro general nacional contra las políticas económicas del gobierno de Macri.

El funcionario había asumido el 14 de junio último. Lo sucederá Guido Sandleris.

Se trata del segundo presidente del Banco Central que renuncia durante la gestión de Macri. El primero en irse fue Federico Sturzenegger, quien se despidió de la entidad en medio de lo peor de la crisis cambiaria y a días de haber negociado el acuerdo con el FMI.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje