ARGENTINA

Macri sobre su reelección: «Estoy listo para competir»

Mientras Macri confirma en Nueva York que irá por la reelección, Argentina amanece con su cuarto paro nacional tras la masiva movilización contra el ajuste y el FMI realizada este lunes.

"Estoy listo para competir", dijo Macri sobre las elecciones de 2019
«Estoy listo para competir», dijo Macri sobre las elecciones de 2019. Foto:@MauricioMacri

El presidente argentino Mauricio Macri dialogó con la agencia Bloomberg, uno de los medios económicos más influyentes del mundo financiero internacional, en su llegada a Nueva York, donde participará de la 73° Asamblea General de Naciones Unidas, y afirmó que competirá en las elecciones de 2019.

«I’m ready to run», dijo Macri al periodista estadounidense: «estoy listo para competir», dijo en referencia a sus intenciones para pelear su reelección en 2019, lo que se presenta como la principal interrogante para los representantes de Wall Street que buscan saber si habrá continuidad después del año que viene.

«Hay un gran nivel de madurez de nuestros ciudadanos y entendemos que no hay atajos. Tenemos que solucionar los problemas, no podemos gastar más de lo que recibimos», explicó.
Al expresar que está listo para competir el año próximo por la reelección, agregó que aún tiene un nivel de apoyo «sorprendente para la región».

Lo consultaron sobre las chances de ganar los comicios con un presupuesto de ajuste y la poco atractiva promesa de déficit cero. «Es difícil, pero estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, del esfuerzo. Le dije la verdad a los ciudadanos desde el primer día. Estamos haciendo un gran esfuerzo y los resultados serán maravillosos», respondió.

Movilización y paro general

Mientras tanto en Argentina se lleva a cabo el cuarto paro nacional en su contra con una fuerte adhesión y que ha dejado casi desierta a la caótica Buenos Aires.

Este lunes se llevó a cabo una masiva movilización en Plaza de Mayo contra el ajuste y el FMI y como ante sala del paro.

Según reportan los medios locales cerca de medio millón de personas se reunieron para rechazar las políticas económicas de Macri.

Hugo Yasky, dirigente de la CTA manifestó: “vamos a estar en la calle hasta que cambien la política económica, se terminen los despidos y tengamos nuestros derechos reconocidos”.

Sobre Macri señaló que “está en Washington y ya debe tener las rodillas entumecidas, nosotros estamos de pie y él de rodillas ante el FMI”. Y agregó que “hay que sostener la unidad y la convergencia para construir un plan de lucha”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje