ONU

Trump en la ONU llama a «desmantelar la producción de drogas»

También habló sobre Corea del Norte y dijo que pronto habrá una nueva cumbre entre ambos líderes.

Trump en la ONU llama a "desmantelar la producción de drogas" .
Trump en la ONU llama a «desmantelar la producción de drogas» .

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este lunes durante su discurso en la ONU, cooperación a nivel internacional para «desmantelar la producción de drogas» y «combatir la epidemia» de adicción que cuesta la vida a millones de personas en todo el mundo.

«Todos nosotros debemos trabajar juntos para desmantelar la producción de drogas y acabar con la adicción», afirmó Trump durante una reunión de líderes internacionales sobre el problema de las drogas en la sede de la ONU.

Representantes de 130 países firmaron un documento en el que prometían desarrollar «planes nacionales de acción» en la lucha contra las drogas.

«Nuestro llamado a la acción es simple: reduzcamos la demanda de drogas, cortemos el suministro de drogas ilícitas, expandamos el tratamiento (a los adictos) y fortalezcamos la cooperación internacional», explicó Trump.

«Si damos estos pasos juntos, podemos salvar las vidas de incontables personas en cada rincón del mundo, y eso supone millones y millones de personas», garantizó.

El magnate republicano también destcó las «acciones valientes» de su homólogo colombiano, Iván Duque, y aseguró que estaba «deseando colaborar con su nueva Administración para erradicar la producción de coca en su país».

También felicitó al secretario general de la ONU Antonio Guterres por su «gran trabajo» y dijo que las Naciones Unidas «están aprovechando su tremendo potencial, lenta pero decididamente».

Corea del Norte

Por otro lado Trump se refirió este lunes a la relación de EE.UU. con Corea del Norte y aseguró que «ha mejorado mucho».

“Parece que tendremos una segunda cumbre bastante pronto”, dijo desde la ONU. “Como saben, Kim Jong Un escribió una carta, una bella carta, pidiendo un segundo encuentro y haremos eso”, afirmó.

«Era un mundo diferente. Era un tiempo peligroso. Un año después, es un tiempo muy diferente», expresó sobre la nueva relación y detalló que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, está trabajando en los detalles de una segunda cumbre entre él y Kim Jong-un.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje