BREXIT

Corbyn apoyaría un segundo referéndum sobre el Brexit si lo decide su partido

El líder laborista dijo que él no llama a realizar un referéndum pero que lo apoyará si lo decide su partido.

Corbyn apoyaría un segundo referéndum sobre el Brexit si lo decide su partido
Corbyn apoyaría un segundo referéndum sobre el Brexit si lo decide su partido

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, dijo este domingo que se oponía a un segundo referéndum sobre el Brexit, pero adelantó que respetará la opinión de la mayoría de su partido.

Los miembros del Partido Laborista se encuentran reunidos en su congreso anual en la ciudad de Liverpool.

“No llamo a un segundo referéndum”, dijo Corbyn en entrevista con el diario Sunday Mirror. Y afirmó que prefiere un adelanto electoral para negociar desde el Gobierno una nueva relación con la Unión Europea: “la mejor manera de arreglar esta situación es convocar elecciones legislativas y luego podemos negociar nuestra relación futura con Europa, pero veamos qué sale del congreso”, señaló.

«fui elegido para dar poder a los miembros del partido, así que si el congreso toma una decisión, no me apartaré de ella y actuaré en consecuencia”, agregó.

La postura de los laboristas

Habrá una votación sobre un posible segundo referéndum antes del final del congreso, y que respetará lo que se decida, aunque aún no se había decidido la pregunta que se someterá a los militantes, dijo Corbyn.

Una encuesta de YouGov para el diario The Observer señala que el 86% de los afiliados al partido son favorables a la organización de un referéndum sobre el resultado final de las negociaciones del Brexit, mientras que sólo un 8% se opone. Además, un 90% de los encuestados dijo que votaría hoy a favor de la permanencia de Londres en el bloque y más del 80% de los miembros del partido temen que el nivel de vida en Reino Unido descienda con la salida del país de la UE.

En el marco del congreso este domingo hubo una movilización de los simpatizantes laboristas en Liverpool que se manifestaron a favor de una votación popular.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje