INTERVENCIÓN

EE.UU realizará acciones contra líderes venezolanos que actúan contra el pueblo

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que Estados Unidos prepara una serie de acciones contra líderes venezolanos que actúan contra el pueblo. Tales anuncios fueron realizados en momentos que cinco países de la OEA presentarán una denuncia contra Venezuela ante la Corte Penal Internacional para que se investiguen eventuales delitos de lesa humanidad.

Secretario de Estado, Mike Pompeo. Wang Zhao/Pool / Reuters.
Secretario de Estado, Mike Pompeo. Wang Zhao/Pool / Reuters.

“Verán en los próximos días una serie de acciones que continuarán aumentando el nivel de presión, sobre los líderes venezolanos que actúan directamente contra el mejor interés del pueblo venezolano”, expresó Pompeo a Fox News.

Agregó que el gobierno de los Estados Unidos está determinado a “garantizar que los venezolanos puedan expresar su opinión”.

De todos modos, prefirió no dar detalles sobre las acciones planificadas.

Las advertencias de Pompeo surgen a pocas horas de la próxima reunión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, cuya sesión 73 comenzará el miércoles 26 en Nueva York.

La administración de presidente Donald Trump ha incrementado las sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, y los ha acusado de atentar contra la democracia y encarcelar a líderes de la oposición política.

Por su parte, días pasados el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se manifestó de acuerdo con una posible intervención diplomática e incluso militar de parte de Norteamérica en Venezuela.

Denuncia ante la Corte Penal Internacional

Por otro lado, los cancilleres de Argentina, Colombia, Perú, Chile y Paraguay anunciarán ante Naciones Unidas que enviarán una carta a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional en la que solicitarán que se investiguen “los crímenes de lesa humanidad” cometidos por el gobierno venezolano.

“Cuando un país lo pide, la Corte Penal Internacional tiene la obligación de presentar resultados”, expresó el vicecanciller de Perú, Hugo De Zela, según informaron diversos medios de prensa internacionales.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje