PROTESTA

España presenta protesta en OEA por “gravísimos insultos” de Almagro a Zapatero

El gobierno español presentará una protesta formal contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debido a que calificó de “imbécil” al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, por “defender la dictadura de Venezuela”.

Ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Días pasados Zapatero manifestó en República Dominicana que “resulta insólito que alguien que dirige un organismo internacional desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas y de la legislación que regula el uso de la fuerza, que solo puede ser autorizado por el Consejo Seguridad de la ONU en una serie de supuestos”.

Tales expresiones del ex presidente del gobierno español surgieron a raíz de que Almagro manejó la posibilidad de una intervención diplomática o incluso militar de los Estados Unidos en Venezuela.

Tras los comentarios de Zapatero, de inmediato se conocieron manifestaciones de Almagro quien declaró a la cadena NTN24, que el ex presidente español “ha luchado a favor de la dictadura venezolana durante los últimos años, y que “está en el grado más alto de imbecilidad actualmente, porque ha necesitado siete explicaciones para entender”.

“Lo único que vemos del señor Zapatero son favores a la dictadura venezolana. Es el ministro de Relaciones Exteriores de la dictadura venezolana”, expresó Almagro.

También manifestó que se trata de un político “arcaico y anacrónico”, y que en su actuar “hay vestigios de corrupción política, ahí hay vestigios de indignidad política”.

Protesta por gravísimos insultos

En las últimas horas El Mundo informó que el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, anunció que presentará una protesta formal ante la OEA.

“No podemos asistir tranquilamente a los gravísimos insultos que ha recibido Zapatero de parte del secretario general de la OEA”, aseguró.

Borrell dijo que “no se puede aceptar que se le llame al señor Zapatero el sumun de la imbecilidad”.

“No es un lenguaje aceptable. Se puede discrepar. Pero, no se puede llegar a ese nivel de descalificación personal”, remarcó Borrell en declaraciones a la prensa.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje