PELIGROSO TRABAJO

Asesinan a periodista de diario de Chiapas. Es el 9° en México en lo que va del año

El reportero del Diario El Heraldo de Chiapas fue abatido a tiros en su casa. Había puesto una denuncia por amenazas recientemente, aseguran desde el medio.

mario gomez

El periodista mexicano Mario Gómez, del diario El Heraldo de Chiapas, fue asesinado este viernes en su casa, tal como comunicó el medio mismo por medio de su portal y redes sociales.

“Teníamos conocimiento de que había interpuesto una denuncia por amenaza recientemente”, dijo una fuente de la redacción del periódico en donde Gómez trabajaba como corresponsal del municipio de Yajalón, en el interior del sureño estado.

El crimen ocurrió cerca de las 5 p.m (7 p.m., hora de Uruguay), cuando dos desconocidos le dispararon mientras salía de su vivienda en Yajalón. Una ambulancia lo trasladó a hospital local en donde después fue reportado como fallecido, según publicó El Heraldo.

Peligro para la prensa

La Fiscalia del estado de Chiapas abrió una investigación inmediatamente por el crimen, tal y como dijeron en un comunicado de prensa. “La Fiscalía de Chiapas (…) reitera su compromiso de agotar todas las líneas de investigación que permitan esclarecer este reprobable crimen y llevar ante la justicia a los responsables”, añadió en un comunicado.

“Tenía ocho años trabajando como corresponsal con El Heraldo de Chiapas, donde cubría información general con notas de política, justicia y hechos sociales”, agregó otra fuente de la redacción del periódico.

México es el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, solo después de Siria, de acuerdo a la clasificación de la organización internacional Periodistas Sin Fronteras.

Más de 100 trabajadores de la comunicación fueron asesinados desde el año 2000 y la mayoría de estos crímenes permanecen impunes.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje