MUY OPORTUNO

Bolsonaro no acudirá a debates con sus adversarios por “órdenes médicas”

Durante la primera ronda, el candidato ultraderechista solamente hará campaña mayormente por internet y evitará asistir a debates, supuestamente por órdenes de su médico.

Foto: Facebook / Jair Bolsonaro
Foto: Facebook / Jair Bolsonaro

El candidato de ultra derecha a la presidencia de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, anunció este viernes que no participará de debates con sus contrincantes antes de la primera ronda electoral que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre. Este anuncio lo hizo en la primera entrevista concedida a un medio desde que fue acuchillado en un mitín en medio de un confuso episodio.

Bolsonaro, de 63 años, ex capitán del ejército y diputado, recibió una puñalada en Juiz de Fora, Minas Gerais, la cual le provocó perforaciones en el intestino delgado, una lesión grave en el intestino grueso y otra en una vena en el abdomen.

“Cumplo rigurosamente las órdenes médicas. Es imposible salir a la calle o participar en debates antes de la primera vuelta. Voy a participar a través de Internet”, dijo a la edición digital del diario Folha de São Paulo.

Foto: Facebook/ Jair Bolsonaro
Foto: Facebook/ Jair Bolsonaro

Campaña solo por internet

Desde el ataque, Bolsonaro permanece hospitalizado recuperándose de las cirugías a las cuales tuvo que someterse por el ataque, pero ha hecho campaña activamente en redes sociales.

Recientemente trascendió una elaborada fotografía tomada de frente en la cual se ve con una sonda por su nariz y con mirada fija a la cámara. También se le ve caminando por los pasillos arrastrando aparatología con bolsas de suero.

“Fue muy difícil. Casi muero, estoy aquí por un milagro. Pero estoy bien, mi buen humor volvió”, señaló a Folha desde el Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo.

Horas antes de la entrevista, en un vídeo de Facebook había asegurado que esperaba tener el alta para fin de mes y poder reintegrarse a su campaña presidencial. “Nunca me sentí tan feliz y bien en mi vida. Muchas gracias a todos ustedes. Para fin de mes, si Dios quiere, ya tendré el alta”, afirmó.

Este candidato del partido de extrema derecha Partido Social Liberal (PSL), con afinidad por el ejército y que ha difundido mensajes machistas, misóginos, xenófobos y homófobos, lidera las encuestas con un 28% de intención de voto, seguido por Fernando Haddad, sucesor de Lula da Silva en el Partido de los Trabajadores (PT) con 16% y el centroizquierdista Ciro Gomes, con 13%.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje