BRASIL

Lula: «La justicia del pueblo se hará en las urnas»

Lula destacó el crecimiento en las encuestas de Fernando Haddad y llamó a redoblar esfuerzos de cara a las elecciones de octubre.

Foto: archivo  Ricardo Stuckert
Foto: archivo Ricardo Stuckert

El exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva envió un nuevo mensaje al pueblo brasileño desde la cárcel de Curitiba, donde se encuentra desde el pasado 7 de abril, y llamó a redoblar esfuerzos de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre.

Lula destacó el crecimiento que viene mostrando su sustituto en la candidatura del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, en las encuestas desde que inició su gira por el país como tal.

«El Ibope de ayer mostró que los esfuerzos de la Red Globo ya no son suficientes para contener la voluntad del pueblo. En la medida en que Haddad va andando por Brasil, las investigaciones van reflejando la memoria viva del pueblo brasileño de lo que fueron nuestros gobiernos», escribió Lula.

El exmandatario hizo referencia a la investigación de Ibope publicada el pasado martes que muestra a Fernando Haddad en la segunda vuelta alcanzando el 19% de la inteción de votos, por detrás del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Haddad presentó más del doble de la intención de voto que la encuesta anterior (8%) y adelanta al tercero, Ciro Gómes, por 8 puntos porcentuales.

«Festival Lula Libre» reúne a una multitud en San Pablo

El Festival Lula Libre busca "denunciar los riesgos que la democracia brasileña enfrenta en…

Según Ibope fue el único candidato a crecer fuera del margen de error, con un crecimiento vertiginoso de 11 puntos porcentuales.

«Por eso, compañeros, necesitamos doblar nuestros trabajos hasta el día 7 de octubre. La justicia del pueblo se hará en las urnas», agregó Lula.

«Un orgullo»

Haddad por su parte afirmó en una entrevista con el diario de la Globo que está orgulloso de contar con el apoyo de Luiz Inacio Lula da Silva a su candidatura, a pesar de lamentar que el derecho de Lula de concurrir en las elecciones haya sido arrebatado a pesar de la resolución enviada por la ONU.

«Lula es el que más encarna nuestro proyecto. Estoy muy orgulloso de contar con el apoyo del expresidente Lula», aseguró.

Brasil: Haddad asegura que Lula no aceptará un indulto

Según Haddad, Lula dice que no cambia su “dignidad por la libertad” y que quiere que los…

El candidato presidencial también reiteró que Lula no quiere indulto: él quiere que los tribunales superiores reconozcan su inocencia y la completa falta de pruebas en el fallido proceso que lo condenó.

«Lula ya dijo, incluso en el momento del día de su registro, que él ya probó su inocencia y lo que él quiere es que los tribunales reconozcan su inocencia», insistió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje