GUERRA COMERCIAL

La guerra comercial entre EE.UU. y China sigue escalando

En el marco de la guerra comercial Donald Trump acusó a China de intentar influir en las elecciones en Estados Unidos atacando con sus aranceles a su base electoral.

La guerra comercial entre EE.UU. y China sigue escalando.
La guerra comercial entre EE.UU. y China sigue escalando.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que está dispuesto a ampliar el alcance de los aranceles punitivos sobre las importaciones de bienes de China hasta casi 500.000 millones de dólares anuales, luego de que Pekín anunciara este martes que responderá a la última medida de Washington.

Guerra comercial: Pekín amenaza con contramedidas a Washington

La Cancillería china advirtió a EE.UU. sobre las consecuencias de provocar una escalada de la…

Trump advirtió a través de su cuenta de Twitter que cualquier nuevo paso dado por China contra los productores estadounidenses derivaría en una «gran y rápida represalia económica».

«China ha declarado abiertamente que están tratando activamente de impactar y cambiar nuestra elección atacando a nuestros agricultores, ganaderos y trabajadores industriales por su lealtad hacia mí», denunció el magnate republicano y agregó: «lo que China no entiende es que estas personas son grandes patriotas y entienden plenamente que China se ha aprovechado de los Estados Unidos en el comercio durante muchos años».

«También saben que yo soy quien sabe cómo detenerlo», afirmó.

El lunes Trump ya había amenazado con imponer aranceles adicionales sobre las importaciones desde China por valor de 267.000 millones de dólares

Trump está «totalmente harto» de China y cree busca «castigarlo políticamente»

Trump canceló la visita de Mike Pompeo a Pyongyang tras culpar a Pekín por la falta de progreso…

«No queremos hacerlo pero, probablemente, no nos quedará otra opción», aseguró.

El Gobierno de EE.UU. anunció este lunes una nueva tanda de tarifas del 10% sobre la importación de mercancías chinas por valor de 200.000 millones de dólares, vigentes desde este 24 de setiembre, y prometió aumentarlas en más de dos veces a partir del 1 de enero de 2019.

Respuesta de China

China no se quedó de brazos cruzados y anunció aranceles de represalia contra EE.UU. que afectarán a mercancías por valor de 60.000 millones de dólares a partir del mismo 24 de setiembre.

Pekín también presentó este martes una queja en la Organización Mundial del Comercio sobre la conducta estadounidense.

CIA: China quiere reemplazar a Estados Unidos como superpotencia mundial

Un alto funcionario de la CIA advierte que China aspira a reemplazar a EE.UU. como “principal…

Posibles negociaciones

A pesar de la imposición de los nuevos aranceles, China está revisando los planes para enviar una delegación a Washington para nuevas conversaciones ante la acción de Estados Unidos, informó el martes el diario South China Morning Post, citando una fuente del gobierno en Pekín.

Del otro lado el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, señaló que depende de China tomar acciones para sostener las negociaciones comerciales bilaterales: «Lo que proponemos es tener negociaciones constructivas con China para resolver problemas fundamentales. Así que el tema de si o cuándo sostendremos una discusión, crucialmente, depende de ellos», dijo Ross en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje