ARGENTINA

Argentina: Bonadio procesó a CFK como jefa de asociación ilícita

Cristina Fernández de Kirchner fue procesada en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Argentina: Bonadio procesó a CFK como jefa de asociación ilícita.
Argentina: Bonadio procesó a CFK como jefa de asociación ilícita.

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner por considerarla jefa de una asociación ilícita destinada a recaudar dinero para enriquecerse.

Bonadio procesó por segunda ocasión la medida cautelar contra CFK y le impuso una multa de 4.000.000 millones de dólares.

De acuerdo con el juez la exmandataria será encausada por «asociación ilícita» al recibir donativos en 22 hechos y por cohecho pasivo (coimas) en cinco casos, pese a que los supuestas pruebas de los cuadernos, son fotocopias y no documentos originales.

Según reporta Página 12 en las 551 páginas del texto difundido este lunes no se aporta ninguna evidencia de dónde están los dólares ni los bienes ni las cuentas ni las sociedades ni las bóvedas con el dinero del enriquecimiento.

«Tampoco hay testigos o arrepentidos que digan que arreglaron algo o le entregaron algo a la ex mandataria, salvo el caso de José López, quien se despachó con la versión de que habló con Cristina sobre recaudación de plata y ‘supone’ que ella le mandó los 9 millones de dólares que le encontraron cuando los tiró en el convento», agrega el artículo de Raúl Kollmann y Irina Hauser.

Bonadío también procesó al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; a su entonces segundo Roberto Baratta, quienes fueron imputados como organizadores de la asociación ilícita y permanecen con prisión preventiva.

CFK denunció una operación judicial en su contra y acusó a Macri

La exmandataria argentina presentó un escrito en el que rechazó los cargos que se le imputan,…

La expresidenta volverá a presentarse este martes en los tribunales federales de Comodoro Py, donde fue convocada para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por presunto lavado de dinero que tiene detenido al empresario Lázaro Báez.

Se desata nuevo escándalo de corrupción en Argentina

Un nuevo episodio hace ruido en la política del vecino país. Ocho cuadernos con supuestas…

El juez resolvió pedir el desafuero de Cristina al Senado, paso necesario para poder detenerla. Argumenta que la ex mandataria podría entorpecer la investigación.

Esta es la segunda vez en que Bonadio dicta medida preventiva contra CFK, en la primera oportunidad había sido por el memorándum de entendimiento con Irán, además el magistrado fue quien ordenó el allanamiento de las propiedad hace semanas.

El Senado argentino aprobó el allanamiento de las propiedades de Cristina Fernández

Los allanamientos fueron autorizados en el marco de la "causa de los cuadernos".

La exmandataria denunció este domingo el estado en que quedó su propiedad de Calafate tras el allanamiento y las pertenencias personales, que no aportan a las causas, que se llevaron en su marco.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje