BRASIL

Bolsonaro reapareció desde el hospital y habló de un posible fraude en las elecciones

El candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil reapareció y advirtió de una posibilidad de fraude en las elecciones. Según dijo si Fernando Haddad resulta electo indultaría rápidamente a Lula, lo que sería parte de un plan.

Bolsonaro reapareció desde el hospital y habló de posible fraude en las elecciones
Bolsonaro reapareció desde el hospital y habló de posible fraude en las elecciones

El candidato de ultra derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, reapareció este domingo desde el hospital donde se encuentra internado en Sao Paulo y planteó la posibilidad de fraude electoral en las próximas elecciones.

Fue su primera declaración luego de sufrir un ataque con cuchillo el pasado 6 de setiembre y lo hizo a través de una transmisión en directo por sus redes sociales, acostado en la cama del hospital con una sonda en su nariz.

Bolsonaro, ex capitán del Ejército y nostálgico de la dictadura, se dirigió a sus «amigos de las Fuerzas Armadas» para pedirles que piensen en «quién sería el ministro de defensa de ustedes» en caso de que el PT vuelva al poder y pidió que todos los brasileños «miren lo que está pasando» en Venezuela.

«Su pueblo (el venezolano) es víctima de un Gobierno apoyado por el PT» y «nosotros no podemos llegar al nivel que ellos llegaron», manifestó.

«Posibilidad de fraude»

De cara a los comicios que tendrán lugar el próximo 7 de octubre alertó que «la posibilidad de fraude en la segunda vuelta, incluso en la primera, es concreta».

Al tiempo que manifestó su preocupación porque en el caso de que Fernando Haddad, sustituto de Lula como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), se convierta en el nuevo presidente de Brasil, intente liberar de prisión a su correligionario Luiz Inácio Lula da Silva.

“Si Haddad es elegido presidente firma en el mismo momento de la investidura el indulto de Lula y lo nombra ministro”, aseguró.

«Si no ha intentado huir (hablando de Lula) es porque tiene un plan B. No puedo pensar en otra cosa que no sea que ese plan B se materialice en un fraude», consideró.

«En la segunda vuelta, el mayor temor no es perder la votación, sino perder por fraude”, expresó.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) lidera en las últimas encuestas de intención de voto sin Lula que tenía cerca del 40%. Según los sondeos Bolsonaro obtuvo entre el 24 y 26% de las intenciones de voto.

Sin embargo, hay un amplio porcentaje de la población que lo rechaza (58%), por ese motivo la mayoría de las encuestadoras señalan que perdería en todos los escenarios de segunda vuelta, que tendría lugar el 28 de octubre si ningún candidato supera el 50% de los votos en la primera vuelta.

“Espero en algunas semanas, si Dios quiere, estar en casa y conversar todas las noches con ustedes durante el horario electoral gratuito para juntos salvar a Brasil”, cerró su declaración.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje