BRASIL

«Festival Lula Libre» reúne a una multitud en San Pablo

El Festival Lula Libre busca "denunciar los riesgos que la democracia brasileña enfrenta en el actual momento histórico", afirmaron sus organizadores.

"Festival Lula Libre" reunió a una multitud en San Pablo
«Festival Lula Libre» reunió a una multitud en San Pablo

Miles de personas asistieron este domingo al Festival Lula Libre, que se celebró esta vez en San Pablo, para pedir por la democracia y la libertad del exmandatario.

El evento organizado por el Frente Brasil Popular contó con la presencia de una serie de nombres destacados de la música brasileña, que subieron al escenario para defender la inocencia de Lula y la democracia brasileña.

El candidato oficial del Partido de los Trabajadores (PT) a la presidencia, Fernando Haddad, también estuvo presente y fue ovacionado por los presentes tras haber sido confirmado como el reemplazante de Lula tras su inhabilitación por parte de la justicia electoral.

Carta de Lula

El expresidente envió una carta al público y a los artistas que participaron del Festival Lula Libre. En el texto que fue leído por su nieto Thiago Trindade, pidió a los presentes que no perdieran la esperanza y el optimismo.

«Ellos odian esa manía nuestra de amar y cantar, incluso en tiempos de tanto odio y tanto silencio forzado. Yo dije que ustedes serían mi voz, mis piernas y mis brazos. Hoy, canten por mí y bailen por mí», expresó al utilizar el lema de la campaña electoral del PT, «Brasil será feliz de nuevo».

«Ellos pueden apagar las luces y apagar los micrófonos, pero aún así ustedes seguirán cantando, porque cada uno de ustedes aquí reunidos, artistas y público, es una semilla de la primavera que ellos no lograrán detener. Ellos plantaron tanto odio en este país que amar pasó a ser un verbo y que, por lo tanto, vamos a amar cada vez más, hacer política con amor, ellos piensan que odian a Lula, pero odian al pueblo brasileño», señaló.

Lula es «un preso político»

En una entrevista con Brasil de Fato , Ana Flavia Marx de Brasil Frente Popular, dijo que Lula es ahora un «preso político». Para ella, «los medios de comunicación esconden esa situación del país. Nuestro Estado está lejos de ser democrático y de derecho, entonces la gente tiene todos los motivos para ir a la calle a hacer nuestra manifestación».

«Festival Lula Libre» reunió una multitud en Río de Janeiro

Artistas como Chico Buarque y Gilberto Gil participaron este fin de semana del "Festival Lula…

Y explicó que el evento, que ya tuvo una edición en Río de Janeiro, busca denunciar los riesgos que la democracia brasileña enfrenta en el actual momento histórico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje