ARGENTINA

Falleció en un accidente de tránsito el exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota

José Manuel De La Sota ocupó tres veces el cargo de gobernador de Córdoba y falleció en la noche del sábado en un accidente de tránsito.

Falleció en un accidente de tránsito el exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota
Falleció en un accidente de tránsito el exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota

El exgobernador de la provincia argentina de Córdoba, José Manuel De la Sota, falleció este sábado en un accidente de tránsito informó el Ministerio de Seguridad argentino. Se informa que el exfuncionario falleció en el acto.

El Ministerio de Seguridad precisó que el exgobernador viajaba en un Volvo Blanco cuando chocó contra un camión que transportaba cereales. El conductor del camión fue derivado a un hospital y se encuentra internado. Las condiciones climáticas al momento del accidente eran óptimas, informaron.

Así quedó el auto en el que viajaba De la Sota. Foto: Twitter
Así quedó el auto en el que viajaba De la Sota. Foto: Twitter

El abogado nacido en 1949 fue uno de los promotores del movimiento conocido como renovación peronista en la década de 1980. Fue diputado nacional por Córdoba entre 1985 y 1990, año en el que se convirtió en embajador en Brasil. Entre 1995 y 1999 fue senador nacional, mientras que ocupó el cargo de gobernador de Córdoba en tres mandatos: 1999-2003, 2003-2007 y 2011-2015.

Ahora quería volver a la política y pensaba ser candidato presidencial en las elecciones de 2019, por lo que estaba manteniendo reuniones con diferentes sectores políticos, informó la prensa local.

El mandatario Mauricio Macri se pronunció en las redes sociales y escribió «conmocionado por la muerte del exgobernador de Córdoba (centro) José Manuel de la Sota en un trágico accidente automovilístico. Mis condolencias a toda su familia».

La exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, también dijo estar «muy conmocionada por la triste noticia» y expresó sus condolencias «a su familia y a sus compañerxs y amigxs».

“Quiero expresar mi dolor por la pérdida de mi amigo, mi compañero de toda la vida, el gran José Manuel De la Sota. Fue un líder, un estadista, , un dirigente muy respetado», dijo por su parte el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien decretó cinco días de duelo por la muerte de su compañero.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje