HURACÁN

El huracán Florence comienza a azotar las costas de EE.UU.

Ráfagas de lluvia, viento y fuerte oleaje se hacen sentir en los municipios costeros de los estados de Virginia y las Carolinas (sur y norte) por la llegada del huracán.

El huracán Florence comienza a azotar la costa de EE.UU..
El huracán Florence comienza a azotar la costa de EE.UU..

Los potentes vientos del huracán Florence, de categoría 2, han comenzado a azotar las costas de Virginia y Carolina del Norte (Estados Unidos).

A principios de esta semana, Florence fue calificada como la tormenta más potente en acercarse a la costa atlántica de EE.UU. en lo que va de año.

El miércoles el Centro Nacional de Huracanes rebajó la valoración de su fuerza primero hasta categoría 3 y luego a categoría 2, lo que no impide que pueda convertirse en «un huracán extremadamente peligroso» cuando toque tierra, advirtieron.

Se espera que el centro de Florence llegue el viernes a la costa sur de Carolina del Norte y luego se desplace hacia el suroeste antes de avanzar tierra adentro el sábado, detalló el Centro.

Por el momento la tormenta posee vientos máximos sostenidos de 170 kilómetros por hora.
«Se espera que el huracán Florence se estanque después de tocar tierra e inunde las áreas del interior con lluvia en las partes centrales y occidentales de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia. La historia muestra que las pistas de tormenta pueden cambiar rápida e inesperadamente. Es crucial que los residentes y visitantes en las áreas que se verán afectadas por estas tormentas escuchen y obedezcan las instrucciones de los funcionarios locales, estatales y tribales y evacuen si usted vive en una de estas áreas», informaron desde la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que están «completamente listos para el huracán Florence, y que expresó: «ya que la tormenta se hace aún más grande y más poderosa: ¡Ten cuidado!».


El miércoles había exhortado a los estadounidenses en un video publicado en su cuenta de Twitter a «no jugar» con el huracán y a «apartarse de su camino».
«Es imperativo que todos sigan las órdenes de evacuación locales. Esta tormenta es extremadamente peligrosa», advirtió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje