EE.UU.

Trump exige revelar el nombre del «traidor» anónimo de la Casa Blanca

Trump exigió que se le entregue el nombre del supuesto alto funcionario de su gobierno que escribió un artículo anónimo en The New York Times en el que admite que jerarcas de la administración buscan frenar las "peores inclinaciones" del presidente.

Trump exige revelar el nombre del "traidor" anónimo de la Casa Blanca.
Trump exige revelar el nombre del «traidor» anónimo de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense Donald Trump exigió este miércoles que el diario The New York Times entregue a las autoridades al autor de una columna de opinión anónima y extremadamente crítica con el mandatario, que aparentemente fue escrita por un supuesto alto funcionario de la Casa Blanca.

En la columna el funcionario afirma ser parte de la «resistencia» y trabajar para frustrar la agenda presidencial.

«¿Existe realmente el tal llamado ‘alto funcionario de la Administración’ o es el fallido New York Times con otra de sus fuentes falsas?», cuestionó Trump en su cuenta de Twitter y agregó:. «¡si esa persona anónima y cobarde existe de verdad «, el diario «debe, por razones de seguridad nacional, entregarla al Gobierno de inmediato!».

«¿Traición?», escribió en otro mensaje.

El autor de la columna, titulada «Soy parte de la resistencia dentro de la Administración Trump», define al magnate republicano como «enemigo del pueblo» con poco interés por las instituciones democráticas y los valores republicanos de Estados Unidos.

«La raíz del problema es la amoralidad del presidente», quien no parece atenerse «a ningún tipo de principios básicos que lo guiasen en la toma de decisiones», por lo cual muchos de los ayudantes designados por el propio Trump «han jurado hacer lo posible» para frustrar de manera silenciosa sus «impulsos más equivocados», expresa al artículo que generó polémica.

El alto cargo afirma también que dentro del gabinete de Trump se llegó a debatir la idea de apartar al presidente del poder mediante la activación de la 25 enmienda de la Constitución, reservada para cuando un jefe de Estado es incapaz de desempeñar el trabajo. “Pero nadie quería precipitar una crisis constitucional. Así que haremos lo que podamos para orientar el Gobierno en la dirección correcta hasta que -de una u otra forma- se acabe”, indica.

Antes de sus mensajes en Twitter, Trump calificó a dicho texto de «cobarde» y de «vergüenza» en un evento con sheriffs organizado en la Casa Blanca.

Allí el presidente minimizó la importancia de la columna publicada por alguien anónimo dentro del Gobierno. “Probablemente esté fracasando y probablemente esté aquí por las razones equivocadas”, dijo Trump respecto del denunciante anónimo.

Al tiempo que arremetió contra el periódico neoyorquino y la cadena CNN, al afirmar que una vez terminado su mandato, estos medios de comunicación cerrarían por no tener información que publicar. De todas maneras manifestó que no dejará el poder pronto y ganaría las próximas elecciones: “nadie va a estar ni cerca de vencerme en el 2020, por lo que hemos hecho” consideró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje