ARGENTINA

Trump expresa apoyo a Macri: «Está haciendo un excelente trabajo»

Trump llamó a Macri y reafirmó el "fuerte apoyo" de su país a Argentina, ante la crisis en el país sudamericano.

Trump expresó un "fuerte apoyo" de su país a Argentina frente a la crisis económica . Foto archivo
Trump expresó un «fuerte apoyo» de su país a Argentina frente a la crisis económica . Foto archivo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dialogó este martes con su par argentino, Mauricio Macri, en medio de la fuerte crisis económica que atraviesa el país sudamericano que está en estos momentos negociando un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

A través de un comunicado de la Casa Blanca, Trump aseguró: «Reafirmé el firme apoyo de EE.UU. a la Argentina durante este momento tan difícil para ellos».

El texto agrega que el país sudamericano «es un socio estratégico desde hace mucho tiempo y un importante aliado no perteneciente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)».

A su vez afirma que «el presidente Macri está haciendo un excelente trabajo en esta difícil situación económica y financiera muy difícil».

«Confío en el liderazgo del presidente Macri, y aliento y apoyo fuertemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer la política monetaria y fiscal de la Argentina a fin de enfrentar los actuales desafíos económicos del país», concluye el texto.

Macri: «Sabemos que con la devaluación la pobreza va a aumentar»

El presidente argentino anunció la reducción de ministerios y un paquete de medidas económicas…

Según informaron fuentes gubernamentales de Argentina, Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó una invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, explicó que Trump «llamó para manifestar su apoyo en este momento complejo que está viviendo la Argentina y también en el marco de la visita del ministro de Economía, Dujovne, a Washington».

Argentina negocia adelantar el préstamo del FMI

“Esperamos poder cerrar un acuerdo complementario que le brinde a la Argentina la posibilidad de cerrar su programa financiero hasta el 2020. Es una noticia que está esperando el mercado y va a servir para salir de este clima de incertidumbre”, dijo el ministro desde la Casa Rosada respecto a la reunión de Dujovne con ladirectora del FMI, Christine Lagarde en Washington.

Según Frigerio, la crisis financiera que atraviesa el Gobierno es “una crisis de confianza” por lo que “no alcanzan” los mensajes que se le den al mercado para llevar tranquilidad. “No alcanza con que le digamos al mercado lo que vamos a hacer, están esperando que concretemos estas cosas”, reconoció el funcionario.

Dujovne viajó a Washington para reunirse con las autoridades del FMI y presentarle sel nuevo plan de ajuste del Gobierno con el objetivo de solicitar formalmente el adelanto a 2019 de los desembolsos previstos para 2020 y 2021 en el acuerdo original alcanzado con el organismo internacional hace apenas tres meses.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje