ESPAÑA

La familia de Franco recurrirá al Defensor del Pueblo para impugnar la exhumación

"No le vamos a facilitar al Gobierno que juegue con la momia de mi abuelo", aseguró el nieto de Francisco Franco al anunciar que recurrirán la exhumación de los restos del dictador decretada por el gobierno.

La familia de Franco recurrirá al Defensor del Pueblo para impugnar la exhumación
La familia de Franco recurrirá al Defensor del Pueblo para impugnar la exhumación

Francisco Martínez-Bordiú, nieto de Francisco Franco, anunció este lunes que la familia del dictador recurrirá al Defensor del Pueblo para impugnar el real decreto ley que aprobó el Gobierno para llevar a cabo la exhumación de los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos.

En una entrevista en la Cadena COPE lamentó que el Ejecutivo realice la exhumación mediante un real decreto ley porque, según dijo, es la manera de que la familia no pueda impugnarlo o retrasarlo.

El nieto de Franco explicó que ante la inacción que, en su opinión, están teniendo las fuerzas políticas, la familia recurrirá al Defensor del Pueblo para impugnar este real decreto ley.

Ordenan exhumar restos de Franco y dan 15 días a familiares para buscar nuevo sitio

Los restos de Francisco Franco están sepultados en el Valle de los Caídos, junto a miles de…

En este sentido criticó que los partidos políticos «no hagan nada» porque considera que, de este modo, «están contraviniendo la ley» y advirtió que después de la exhumación, que a las formaciones «no les importa», vendrán otras cuestiones, «que si les van a afectar».

El nieto del dictador señaló que le da «rabia» tener que «estar aquí y hacer el juego al Gobierno» que, en su opinión, está utilizando el asunto como «cortina de humo» porque no puede gobernar mientras al 90% de los ciudadanos «les importa un pito» donde está enterrado su abuelo.

Sede del PSOE aparece empapelada con carteles franquistas ante el anuncio la exhumación de los restos del dictador

El Gobierno, Pedro Sánchez, anunció recientemente que los restos del dictador serán sacados del…

«No le vamos a facilitar al Gobierno que juegue con los restos, con la momia de mi abuelo»

«No le vamos a facilitar al Gobierno que juegue con los restos, con la momia de mi abuelo (…), tenemos unos derechos como ciudadanos que nos otorga la Constitución y que vamos a llevar hasta el último extremo, obviamente por supuesto, acatando la ley. Ahora responderemos a las alegaciones a este decreto ley y llegaremos hasta donde haya que llegar», expresó.

Y aseguró que la opinión de la familia en este sentido es unánime. Así acusó al Gobierno de mentir al afirmar que había hablado con los familiares y que tenía la «aceptación» de la Iglesia, lo que -ha sostenido- «es mentira», dijo.

Señaló que desde la familia no creen que exista una «urgencia tremenda» para «sacar» los restos de su abuelo del Valle de los Caídos después de 43 años y negó que el Valle fuera construido como un mausoleo porque Franco «jamás dijo que quería ser enterrado allí» y fue decisión del Gobierno cuando murió.

Según dijo si hoy se pudiera preguntar a su abuelo se mostraría dispuesto a la exhumación si sirviera para solucionar alguno de «los problemas que asolan este país».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje