ARGENTINA

Macri reduce su gabinete a la mitad y anunciará ajustes económicos este lunes

El presidente argentino decidió la eliminación y transformación de una decena de ministerios y la salida de los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui,

 Macri reduce su gabinete a la mitad y anunciará ajustes económicos este lunes. Foto: Tiempo Argentino
Macri reduce su gabinete a la mitad y anunciará ajustes económicos este lunes. Foto: Tiempo Argentino

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afina un paquete de medidas de ajuste entre las cuales se incluye una profunda reestructuración de su administración, empujado por la crisis económica y la necesidad de renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Según informó la prensa local este domingo Macri reducirá a la mitad su Gabinete. Diez ministerios serán absorbidos por otras Carteras.

Macri pidió un adelanto al FMI para «garantizar el cumplimiento del programa financiero» de 2019

Macri argumentó que "garantizar el financiamiento” con los fondos del FMI permitirá…

Fuentes gubernamentales confirmaron a Clarín que los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización se convertirán en secretarías de otras carteras.

Además el sistema federal de medios perderá su rango ministerial, mientras que Ciencia y Tecnología pasará a Educación. Lo mismo podría ocurrir con Cultura.

El Ministerio de Salud será absorbido por Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente, al igual que Modernización, por jefatura de gabinete; Trabajo y Turismo por Producción y agroindustria pasaría a Hacienda, según precisan los medios locales.

Argentina: El dólar se dispara y se vende a un récord de 40 pesos

Este jueves el dólar volvió a dispararse en Argentina y se vendió a un récord de 40 pesos en…

La decisión la tomó Macri en reunión con las figuras más importantes de su gobierno: el jefe de gabinete, Marcos Peña, el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Entre las medidas se encuentra también la salida de los vicejefes de gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Otro de los cambios es a nivel de Cancillería. Se va Jorge Faurie, y le ofrecieron el cargo al exministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quien todavía no respondió.
Según informa Página 13 las modificaciones se sumarán a los anuncios económicos que se comunicarán el lunes y que implican una profundización del ajuste y cambios en el esquema de retenciones, entre otras cosas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje