AISLADOS

Dron filma tribu amazónica que nunca ha tenido contacto con el mundo exterior

Un nuevo video de un dron muestra las primeras imágenes de miembros de una tribu aislada de la Amazonía que no han tenido ningún contacto conocido con el mundo exterior, según comunicó el gobierno brasileño esta semana.

materia vale javari

El video, publicado el miércoles, muestra un claro de árboles talados en el valle del río Javary, cerca de la frontera de Brasil con Perú, y las figuras que caminan a través de él, uno de ellos portando lo que parece ser una lanza o un asta. Las imágenes fueron capturadas por una expedición de la Fundación Nacional de Indígenas, una agencia del gobierno comúnmente conocida como Funai.

La agencia también publicó fotos tomadas por un equipo en el suelo, incluyendo imágenes de canoas hechas de troncos de palmera ahuecados y un hacha con una hoja de piedra atada a un mango de madera, junto con una foto aérea de una choza con techo hecho de paja.

Screenshot_1

La región tiene actualmente ocho pueblos indígenas que han tenido algún tipo de contacto con el mundo exterior al menos una vez, y otros 11 sin contacto conocido, según explicó la Funai en un comunicado. La agencia dijo que su equipo había viajado más de 180 kilómetros en «botes, camiones, motocicletas» y unos 120 kilómetros «a pie a través de bosques densos» para llegar a la ubicación.

El equipo, acompañado por la policía, atrapó a dos grupos de extranjeros que cazaban ilegalmente, y al mismo tiempo encontraron a un terrateniente y agricultores invadiendo ilegalmente tierras reservadas para grupos indígenas, agregó Funai.

 Screenshot_3

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje