CASA BLANCA

Mientras se especula con un impeachment en su contra, Trump se pone un sobresaliente como presidente

Ante los posibles pedidos de impeachment en su contra por parte de los demócratas Trump afirmo: "no sé cómo se puede destituir a alguien que ha hecho un gran trabajo."

Mientras se especula con un impeachment en su contra, Trump se pone un sobresaliente como presidente.
Mientras se especula con un impeachment en su contra, Trump se pone un sobresaliente como presidente.

El presidente estadounidense, Donald Trump, evaluó su actuación en el cargo desde que asumió el poder en enero de 2017 y se calificó con un A+ (la nota máxima en EE.UU.).

“Me doy un A+. No creo que ningún presidente haya hecho jamás lo que he hecho yo”, dijo el magnate republicano en una entrevista con la periodista de Fox News, Ainsley Earhardt.

Como ejemplos de su exitosa política Trump mencionó los “mayores recortes de impuestos en la historia”, sus nominaciones de dos jueces para la Corte Suprema (Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh), así como la reducción de las regulaciones.

“El país obtiene mejores resultados que nunca, tenemos la mejor economía que jamás hemos tenido en la historia de nuestro país”, y afirmó “hoy tenemos más personas trabajando en EE.UU. que nunca”.

Trump hizo esa declaraciones en medio de los rumores sobre un posible impeachemnt para sacarlo del poder. El diario USA Today informó que varios integrantes del Partido Demócrata han planteado poner en marcha un ‘impeachment’ después de que el ex abogado de Trump, Michael Cohen, lo implicara en el pago de dinero a dos mujeres —con las que habría mantenido relaciones íntimas— para que sus declaraciones no se hagan públicas.

Como argumento para pedir su destitución también está el hecho de que el inquilino de la Casa Blanca figura en una investigación especial dirigida por el fiscal Robert Mueller sobre la supuesta ‘injerencia rusa’ en las elecciones de 2016 para perjudicar a Hillary Clinton, y en consecuencia, favorecer a Trump.

El mandatario estadounidense también se enfrenta a la acusación de que intentó obstaculizar la investigación de la ‘amenaza rusa’ con el despido del exdirector del FBI, James Comey.

En la entrevista con Fox el magnate republicano negó las acusaciones y afirmó que no son suficientes para abandonar su cargo: “No sé cómo es posible destituir con un ‘impeachment’ a alguien que ha hecho un gran trabajo”.

Al tiempo que advirtió que “el mercado de valores colapsaría”, si fuera destituido a consecuencia de un ‘impeachment’.

“Si un día me destituyeran por ‘impeachment’, creo que el mercado colapsaría”, señaló en la entrevista con Fox News.

“Creo que todo el mundo se volvería muy pobre”, agregó.

“Porque si uno no piensa así, vería cifras que no creería del revés”, comentó el presidente, señalando su cabeza. “Me deshice de las regulaciones. El recorte de impuestos fue tremendo”, valoró sobre su actuación.

Hasta el momento, en el mercado bursátil no ha habido repercusión tras el martes negro de Trump en el que Michael Cohen se declaró culpable de ocho cargos y su antiguo jefe de campaña, Paul Manafort, fue hallado culpable de fraude fiscal y bancario.

Trump elogió a su exjefe de campaña y acusó a su exabogado de inventar historias por un “trato”

Este martes el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, fue hallado culpable de fraude fiscal y…

El índice Dow Jones cayó levemente el miércoles y los futuros de acciones cambiaron un poco este jueves por la mañana, señala CNBC.

En la entrevista Trump aclaró que el dinero aportado para silenciar a dos mujeres por sus supuestas relaciones con él procedía de su fortuna y no de su campaña electoral.

“No venían de la campaña. Procedían de mí”, y agregó “de hecho, lo primero que pregunté fue si procedían de la campaña. Eso podría haber sido un poco turbio”. A su vez señaló que se enteró de los pagos “más adelante”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje