VENEZUELA

Un fuerte terremoto sacude Venezuela sin causar víctimas

Un potente sismo de magnitud 6,3 estremeció ayer la región norte de Venezuela, incluyendo la zona metropolitana de Caracas, sin dejar víctimas,

Un fuerte terremoto sacude Venezuela sin causar víctimas
Un fuerte terremoto sacude Venezuela sin causar víctimas

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó este martes un temblor de magnitud 6,3 en la península de Paria. Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. ha informado que la magnitud de sismo ha sido de 7,3.

El epicentro se ubicó 19 kilómetros al sureste de la ciudad de Yaguaraparo, en el estado Sucre, en el noreste de Venezuela, y se sintió en la capital del país, Caracas.

El ministro venezolano de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que el temblor ocasionó daños en algunos edificios pero señaló que no habido muertos ni heridos.

«Hay algunas fallas estructurales en algunas edificaciones», dijo Reverol, sin dar más detalles, al canal estatal VTV.

El ministro señaló que la llamada torre financiera Confinanzas, ubicada en el centro de Caracas, se inclinó un «25%» en los pisos superiores. Esta estructura abandonada, conocida como la torre de David, estuvo habitada hasta hace años ilegalmente por familias que fueron desalojadas por el Ejecutivo.

A través de las redes sociales, decenas de usuarios han compartido fotografías y vídeos que dan cuenta de los daños que sufrieron algunas casas y edificios en ciudades del interior del país.

Entre los estados más afectados, según informaciones en las redes sociales, figuran Sucre (este), donde se ubicó el epicentro, el vecino Monagas y el sureño Bolívar.

El ministerio de Interior informó de que unos 20.000 funcionarios están desplegados para evaluar los daños y pidió a los ciudadanos que notifiquen a las autoridades cualquier novedad.

Reverol llamó a la población a mantener la tranquilidad e indicó: “En estos casos hay que actuar con mucha prudencia”.

Funvisis recordó que Venezuela es un país sísmico: “Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje