EE.UU.

Trump tacha de «ridículos» los fondos que EE.UU. destinaba para estabilizar a Siria

El mandatario anunció que dichos fondos ahora serán dirigidos a otros temas que según el mandatario, son más importantes para su gobierno.

Trump tacha de "ridículos" los fondos que EE.UU. destinaba para estabilizar a Siria
Trump tacha de «ridículos» los fondos que EE.UU. destinaba para estabilizar a Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de «ridículos» los fondos que su país destinaba a la estabilización de Siria y anunció que los reorientará a «otras prioridades clave de política exterior».

«Estados Unidos ha acabado con el ridículo pago anual de desarrollo de 230 Millones de Dólares a Siria. Arabia Saudí y otros países ricos en Oriente Medio comenzarán a hacer pagos en lugar de EE.UU. Quiero desarrollar Estados Unidos, nuestro ejército y los países que nos ayudan», expresó Trump en su cuenta de Twitter.

El viernes el Departamento de Estado había informado que iba a «redirigir» 230 millones de dólares destinados a la estabilización de Siria para «respaldar otras prioridades clave de la política exterior».

La portavoz de dicho departamento, Heather Nauert, justificó que la retirada de los 230 millones ha sido adoptada teniendo en cuenta las contribuciones militares y financieras «significativas» que ha hecho EE.UU. hasta la fecha y las instrucciones de Trump sobre la necesidad de aumentar el reparto de la carga con los aliados.

Nauert agregó que el Departamento de Estado obtuvo desde abril, cuando Trump exigió a sus socios de Oriente Medio que contribuyan con miles de millones de dólares y con un gran número de fuerzas ‘a instaurar la estabilidad’ en el noreste de Siria, unos 300 millones de dólares en contribuciones y compromisos de sus socios de la coalición.

Y nombró la reciente aportación hecha por Arabia Saudí de 100 millones de dólares.

“El Reino de Arabia Saudí ha suministrado 100 millones de dólares en concepto de ayuda a las zonas nororientales de Siria», informó la embajada saudí en Washington este viernes.

La nota precisa que los fondos se destinarán a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), de las que la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) forma parte, en la ciudad septentrional de Al-Raqa.

La embajada saudí explicó que la medida se produce en línea con el compromiso hecho por el canciller de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, durante una reunión con las autoridades estadounidenses, mantenida el pasado julio pasado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje