PEDERASTIA EN LA IGLESIA

«Si no hubo penetración no es violación sexual», justifica organización católica de EE.UU.

El presidente de una de las organizaciones católicas más importantes de los Estados Unidos defendió a los "sacerdotes depredadores" que violaron más de 1.000 niños en Pensilvania, en uno de los casos de pederastia sistemática más complejos que hayan trascendido en la historia moderna.

Bill Donohue, presidente de la Liga Católica de EE.UU. Foto: A. Mejía / Irish Central
Bill Donohue, presidente de la Liga Católica de EE.UU. Foto: A. Mejía / Irish Central

El presidente de la Liga Católica por Derechos Religiosos y Civiles en los Estados Unidos, Bill Donohue, defendió a los sacerdotes católicos pederastas alegando que «no es una violación si no se penetra al niño».

En una publicación controversial hecha en su portal web oficial, Donohue, cabeza de la ultra conservadora Liga Católica, atacó el reciente informe del gran jurado de Pensilvania documentando la violación y el abuso sexual de más de 1.000 niños por parte de cientos de sacerdotes católicos en dicho estado.

Donohue calificó el informe presentado por la Corte Suprema de Pensilvania como una «mentira obscena» mientras defiende a la Iglesia Católica y a su historial de encubrimiento y permitir la violación y el abuso sexual de niños por sacerdotes predadores.

En su publicación titulada » Gran informe del jurado de Pensilvania desacreditado «, Donohue trata desesperadamente de minimizar los hallazgos de la Corte Suprema de Pensilvania, y al hacerlo Donohue revela la profunda pobreza de su intelecto y su carácter.

En un momento del texto publicado, Donohue tiene la audacia de afirmar que la afirmación “los sacerdotes violaron a sus víctimas” es en realidad un “mito”:

«Es un mito que los sacerdotes «violaron» a sus víctimas». – Bill Donohue

Intentando justificar su afirmación de que la afirmación de que tal cosa es «falsa» :

«Esta es una mentira obscena. La mayoría de las presuntas víctimas no fueron violadas: fueron manoseadas o maltratadas, pero no penetradas , que es lo que significaría la palabra «violación». – Bill Donohue

En un momento en que parece estar consciente del revuelo que podría causar sus afirmaciones, el férreo defensor de católico continúa:

«Esto no es una defensa: está destinado a aclarar las cosas y desacreditar los peores escenarios posibles atribuidos a los supuestos delincuentes». – Bill Donohue

Pederastia sistemática

La Corte Suprema del estado de Pensilvania publicó un informe, desprendido de una profunda y compleja investigación, en la cual se concluyó que al menos 300 sacerdotes católicos violaron sexualmente a más de 1.000 niños a lo largo de varias décadas.

Los resultados de la investigación de más de 1.300 páginas fueron divulgados por el fiscal general Josh Shapiro, quien brindó una conferencia de prensa para explicar la recopilación de las indagaciones.

Donohue criticó a los medios de comunicación a los medios por usar el término «pedofilia» para describir los incidentes cuando, según afirma Donohue, la mayoría de las víctimas «estaban en la etapa prepuberta de sus vidas y no en su infancia».

Con frecuencia, este líder católico intenta minimizar y excusar el comportamiento de los sacerdotes depredadores señalando que algunas víctimas son «post-púberes», como si violar o agredir sexualmente a un niño de 13 años es más aceptable que violar o agredir sexualmente a uno de 9 años.

Donohue también tiene la costumbre de culpar a «los homosexuales» por la corrupción moral de la Iglesia Católica, y ya ha hecho afirmaciones en ese sentido en el pasado.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje