TRAGEDIA

Varios muertos tras derrumbarse el puente de una autopista en Italia

Se derrumbó un puente en Génova y decenas de vehículos cayeron al vacío, Hasta ahora se han confirmado siete fallecidos pero las autoridades temen que la cifra crezca.

Varios muertos tras derrumbarse un viaducto de una autopista en Italia
Varios muertos tras derrumbarse un viaducto de una autopista en Italia

Un viaducto de una importante autopista de la ciudad italiana de Génova se derrumbó este martes. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad informó que buscan a las víctimas entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros.

El viaducto de Polcevera —conocido también como el puente de Morandi—, se encuentra en la autopista A10, y por ahora se desconocen las causas de su desplome.

La mayor parte de los fragmentos del puente han caído al río, pero algunos bloques se han precipitado sobre edificios residenciales e industriales de la zona.

«Decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto y quedaron atrapados bajo los escombros», dijo el director del servicio de emergencia local, Francesco Bermano, a la agencia Adnkronos.

El diario La Stampa informó, citando a los equipos de rescate, que el derrumbe ha dejado «al menos 20 muertos y varios heridos».

Por su parte hasta ahora el viceminiestro de Infraestructura de Italia, Edoardo Rixi, confirmó al menos siete muertos, pero afirmó que se teme que la cifra crezca a medida que los bomberos trabajan en el rescate de víctimas fatales y sobrevivientes, entre los vehículos que cayeron al vacío.

La prensa local alerta de que bajo los escombros se encontrarían varias personas y vehículos.

Informes preliminares señalan que el puente habría colapsado debido a una falla estructural.

El ministro italiano de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, calificó el desplome del puente como una «inmensa tragedia».

El puente de Morandi, construido en la década de 1960, se encuentra entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano. Mide más de un kilómetro y se levanta hasta una altura de 90 metros sobre la superficie.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje