YEMEN

Decenas de muertos en bombardeo saudí contra un autobús con niños en Yemen

La coalición liderada por Arabia Saudita asumió la autoría del ataque y justificó el bombardeo como una "acción militar legítima".

Decenas de muertos en bombardeo saudí contra un autobús con niños en Yemen
Decenas de muertos en bombardeo saudí contra un autobús con niños en Yemen

Al menos 40 personas murieron — la mayoría menores de edad— y más de 50 resultaron heridas en el norte de Yemen tras un bombardo aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita.

Según informó el Ministerio de Salud del gobierno de Yemen, controlado por los rebeldes hutíes, el ataque alcanzó a un autobús en el que viajaban los menores que se dirigían a un campamento de verano.

Abdul-Ghani Nayeb, un responsable sanitario en Saada, precisó que 43 personas han muerto y otras 61 han resultado heridas.

El bombardeo tuvo lugar en la ciudad de Dahian, en la provincia de Saada, fronteriza con Arabia Saudita y principal bastión de los rebeldes hutíes.

La Cruz Roja confirmó la llegada de «decenas» de víctimas a un hospital apoyado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la zona. Y confirma que la mayoría de las víctimas son menores de 10 años.

«Según el Derecho Internacional Humanitario, los civiles deben ser protegidos durante el conflicto», denunció el organismo internacional.

«Acción militar legítima»

La coalición árabe liderada por Arabia Saudita reconoció ser la autora del bombardeo, y defendió su accionar al calificarlo de «acción militar legítima».

«El ataque (…) es una acción militar legítima contra los elementos que planearon y llevaron a cabo el ataque contra civiles en la noche de ayer [por el miércoles] en la ciudad de Yazán que mató e hirió a civiles», declaró el portavoz de la coalición, Turki al Malki, en un comunicado.

Nueva masacre de la coalición árabe en Yemen

Ataques de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita contra un hospital y puerto…

El bombardeo «se ha llevado a cabo de acuerdo con el derecho internacional humanitario y sus normas consuetudinarias», agregó Al Malki.

Al tiempo que acusó a los hutíes de reclutar niños, «llevarlos al campo de batalla y usarlos como herramientas y como cobertura de sus actos terroristas».

El bombardeo saudí se produjo horas después de que un misil balístico lanzado desde Yemen alcanzara la ciudad saudí de Yazán (suroeste). Según Riad en ese ataque murió un yemení residente en Arabia Saudí y otras once personas resultaron heridas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje