ADIÓS, DONALD

Eliminarán estrella de Trump del Paseo de la Fama por decisión unánime del concejo local

El pasado lunes, el concejo local de West Hollywood decidió que la estrella de Donald Trump será removida del Paseo de la Fama. Hace pocos días fue vandalizada y reconstruida, pero no deja de ser un problema y quieren deshacerse de él.

La estrella de Trump ha sido vandalizada en varias ocasiones. Foto: ABC7
La estrella de Trump ha sido vandalizada en varias ocasiones. Foto: ABC7

El Concejo Municipal de West Hollywood votó unánimemente para aprobar una resolución instando al Concejo Municipal de Los Ángeles y la Cámara de Comercio de Hollywood a eliminar definitivamente la estrella de Donald Trump del Paseo de la Fama de Hollywood.

Según publicó el medio The Hollywood Reporter, la resolución del consejo fue el resultado del «tratamiento denigrante de Trump hacia las mujeres, entre otras acciones que no cumplen con los valores compartidos de la Ciudad de West Hollywood, la región, el estado y el país».

La resolución citó específicamente las decisiones que Trump ha tomado como presidente, incluida la separación de los niños de sus padres en la frontera y su constante negación al cambio climático que ha derivado en una nulas acciones gubernamentales al respecto.

No es la primera estrella que se va

La decisión final de eliminar la estrella de Trump recae en la Cámara de Comercio de Hollywood, que administra el Paseo de la Fama de Hollywood. Anteriormente, la Cámara se resistió a los llamados para eliminar a la estrella de Bill Cosby, diciendo que no elimina a las estrellas de la reacción pública y citó el estatus histórico de dicha atracción turística tal cual está.

Sin embargo, dado el costo para mantener la estrella de Trump, que ha sido vandalizada en varias ocasiones y se tiene que reconstruir cada vez, la Cámara podría estar más inclinada a dar lugar la resolución del Concejo. Solo durante el tiempo que ha sido presidente, ha sido atacada dos veces; primero en noviembre de 2016 por James Lambert Otis, y en julio de este año por Austin Clay, ambos destruyendo la estrella y el nombre escrito en bronce con picos. Ambos fueron acusados por cometer un delito grave de vandalismo que conlleva hasta tres años de prisión, en caso de ser declarado culpables.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje