ABORTO LEGAL YA

“El mundo está observando”, la contratapa del New York Times sobre el aborto en Argentina

El New York Time publicó en su contratapa de este martes un anuncio de Amnistía Internacional que pide al Senado argentino votar a favor de la despenalización del aborto.

“El mundo está observando”, la contratapa del New York Times sobre el aborto en Argentina
“El mundo está observando”, la contratapa del New York Times sobre el aborto en Argentina

Amnistía Internacional publicó un aviso de página completa en la contratapa de la versión internacional de The New York Times, en referencia a la votación sobre el proyecto de ley para un aborto legal, seguro y gratuito en Argentina, que tendrá lugar este miércoles en el Senado, tras haber sido aprobado en Diputados.

Un “Adiós” acompaña la imagen de una percha en representación de los abortos clandestinos en un fondo todo verde, color que representa a la campaña por el aborto legal en el país sudamericano. Mientras que un pequeño texto advierte a los senadores argentinos que “el mundo está mirando”.

tapa-ny-times «Las complicaciones derivadas de los abortos inseguros son la mayor causa de muerte materna en la Argentina. El 8 de agosto, los senadores argentinos pueden elegir cambiar esto si votan una ley para despenalizar el aborto”, dice la contratapa en inglés y cierra con la etiqueta #AbortoLegalYa.

— AmnestyInternational (@amnesty) 7 de agosto de 2018

Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, explicó a través de un comunicado que buscaron “enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando”.

“Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto», dijo.

En el mismo sentido Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina dijo que «los millones de mujeres que tan apasionadamente luchan por sus derechos deben saber que gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que no les darán la espalda».

Apoyo internacional

La votación en el Senado que tendrá lugar este miércoles será acompaña por una multitud en las calles de todo el país para hacer presión a favor de la aprobación de la ley —también habrá manifestaciones de quienes están en contra de la despenalización del aborto—, mientras que también habrá movilizaciones en apoyo a las mujeres argentinas en otras partes del mundo.

Apoyo y movilización internacional por el #AbortoLegalYA para Argentina

Distintas ciudades de Latinoamérica y Europa convocan a movilizarse a favor de la despenalización…

En Uruguay la convocatoria es bajo la consigna «Unidas por un mismo derecho, ¡juntas para que sea ley!».

38462409_1061379844025734_2748555546457014272_n

La cita es a las 18 horas del miércoles en la Embajada de Argentina (Cuareim, esq. Mercedes).
«El #8A nos hermanamos para apoyar a nuestras compañeras argentinas en su lucha por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito», expresan en la convocatoria.

Y luego invitan a partir a las 20 hs. a Bar Brecha (Canelones, esq. Aquiles Lanza) para seguir el debate del Senado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje