MÉXICO

AMLO: «Nadie nos amenazará con construir un muro porque vamos a crecer en México»

El presidente electo de México dijo que su país se convertirá en una potencia y así nadie amenazará al país con cerrar fronteras o construir muros.

AMLO: "Nadie nos amenazará con construir un muro porque vamos a crecer en México"
AMLO: «Nadie nos amenazará con construir un muro porque vamos a crecer en México»

El presidente electo de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, advirtió este lunes que nadie amenazará a su país con militarizar o construir un muro en la frontera norte porque buscará crear proyectos productivos para que los mexicanos “crezcan” y trabajen en el país.

Eso en clara referencia a las intenciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump que indicó recientemente el inicio de la construcción del muro en la frontera.

«El propósito es que México se va convertir en una potencia y que va a cambiar la correlación de fuerzas (…) Nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras, que se van a militarizar o se va a construir un muro, porque vamos a crecer en México; va a haber trabajo en nuestro país. Para eso son todos los proyectos», expresó López Obrador.

En una reunión con ingenieros de Ciudad de México, señaló que es importante “tener concentrados los recursos en pocas acciones, que no haya mucha dispersión. El que mucho abarca poco aprieta. Se requieren pocos programas, pero de beneficio general”.

«No será un gobierno de ocurrencias»

En ese sentido dijo que su gobierno, que iniciará el próximo 1 de diciembre, no será de ocurrencias, sino que emprenderá 25 planes estratégicos para garantizar el desarrollo social y económico del país.

“No queremos hacer un gobierno de ocurrencias. Se pueden tener muchos programas experimentales, proyectos de investigación en las universidades, pero el gobierno no tiene esa función como fundamental. No es tener muchos programas de todo y beneficiar muy poco. Por eso hemos decidido definir 25 programas prioritarios. Nuevos programas que se van a llevar a la práctica”, expresó.

Entre los 25 proyectos figuran la construcción de 300 caminos rurales; garantizar la cobertura de internet en plazas, escuelas y hospitales; el Nuevo Aeropuerto Internacional de México; el Tren Maya; el corredor del Istmo de Tehuantepec; la construcción de una refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, y la reconfiguración de las otros seis que existen en el país.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje