VENEZUELA

El Movimiento Nacional Soldados de Franelas se atribuyó el ataque a Maduro

"Demostramos que son vulnerables. No se logró hoy, pero es cuestión de tiempo", han afirmaron en su cuenta de Twitter donde difundieron videos e imágenes del momento del ataque.

El Movimiento Nacional Soldados de Franelas se atribuyó el ataque a Maduro.
El Movimiento Nacional Soldados de Franelas se atribuyó el ataque a Maduro.

El Movimiento Nacional Soldados de Franelas de Venezuela, un grupo integrado por militares críticos al gobierno de Nicolás Maduro, se atribuyó el atentando fallido contra el presidente venezolano.

A través de su cuenta Twitter manifestaron ser los autores materiales del ataque contra Maduro, perpetrado este sábado mientras el mandatario pronunciaba un discurso en la Avenida Bolívar de Caracas en el marco de un acto militar.

Nicolás Maduro: Han intentado asesinarme y Juan Manuel Santos y la derecha están detrás del atentado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el responsable del ataque en su contra…

Según explicaron la «operación Fénix», como nombraron al atentado, consistía en «sobrevolar dos drones cargados con C4 el palco presidencial», pero lamentaron que «francotiradores de la Guardia de Honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo».

«Demostramos que son vulnerables. No se logró hoy, pero es cuestión de tiempo», advirtieron.

El grupo se autodefine en su página web como un «movimiento de resistencia » y afirma que nació con la finalidad de «agrupar a todos los grupos de resistencia a nivel nacional para lograr efectividad en nuestra lucha contra la dictadura con organización y convicción».

El grupo, nacido en 2014, acompañó la publicación con videos e imágenes del momento del ataque y escribieron: «Así nos burlamos de la Dictadura buena para matar al pueblo de hambre pero cobarde cuando les llega la hora. #ElTiempoSeAgoto».

Y aseguraron que lograron flaquear la seguridad del presidente «con dos fosforitos» y lanzaron nuevas amenazas. Al tiempo que compartieron varias imágenes comparando a Maduro con Gadafi y señalando que su muerte no puede considerarse «terrorismo».

Poco después, la periodista venezolana Patricia Poleo leyó comunicado que Soldados de Franelas le hizo llegar, dijo.

«Todas las personas y los órganos que ejercen el poder público están sujetos a nuestra Constitución», incluido el presidente, recordaron, al tiempo que resaltaron que «buena parte de estos órganos del Estado han dejado de observar sus normas, tanto en lo concerniente al funcionamiento del poder público como al respeto de los derechos de los venezolanos», y por eso «la FANB (…) ha decidido restablecer su efectiva vigencia».

Para el grupo Venezuela «está secuestrada» y es necesaria «la vuelta a la paz, a la prosperidad y al progreso».

«Nuestras acciones tienen como objetivo el respeto a la soberanía popular, encarnada en la Asamblea Nacional, la ruptura de cualquier relación de dependencia y sumisión a un Gobierno extranjero y la convocatoria, en el plazo más corto posible, a unas elecciones verdaderas y libres en las que el pueblo de Venezuela pueda expresar su voluntad y ella sea reconocida y respetada. En fin, el restablecimiento inmediato del orden constitucional», defendieron.

Maduro promete máximo castigo para los responsables

Maduro denunció un intento de magnicidio el sábado tras el atentado y prometió ir «a fondo caiga quien caiga».

«Han vuelto a fracasar y en Venezuela tiene que haber justicia porque han atentado contra mi vida», dijo.

Colombia: Las acusaciones de Maduro son «absurdas» y «carecen de todo fundamento»

La Cancillería colombiana consideró que las acusaciones de Maduro, sobre que Juan Manuel Santos…

Y advirtió: «¡Justicia!, ¡máximo castigo! Y no va a haber perdón, los que se han atrevido a ir hasta el atentado personal que se olviden de perdón, los perseguiremos y los capturaremos a donde se vayan a esconder ¡Lo juro!».

Oposición advierte de acontecimientos similares

Por su parte el opositor Partido Primero Justicia se pronunció sobre el fallido atentado realizado contra Maduro, y rechazó el uso de la violencia como método de lucha política, pero advirtieron que es probable que se repitan actos similares mientras el gobierno ejerza el poder “al margen de la Constitución”.

“Lo ocurrido el día de ayer (por el sábado) debe servir de despertador a la conciencia del país y promover mayor presión sobre la clase gobernante para que se abran los caminos a unas elecciones libres y genuinamente democráticas que permitan comenzar a recomponer moralmente a Venezuela y liberarla del actual clima de corrupción”, expresaron en su cuenta de Twiiter.

Y agregaron que debido a la “condiciones infrahumanas” a las que se somete a la población, los ciudadanos pueden llegar a pensar que la “tragedia nacional” que vive el país solo puede “superarse con más tragedia”.

Finalmente exigieron una investigación seria sobre los presuntos atentados y que se informe la verdad a la ciudadanía.

“Venezuela necesita verdad para alcanzar certezas sobre su futuro inmediato y rechazamos todo relato propagandístico del régimen que, lejos de honrar la verdad, sea aprovechado por los cuerpos de seguridad para continuar persiguiendo a la oposición democratica y violando derechos políticos”, concluyeron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje