RECHAZO

Uruguay condenó «enérgicamente los hechos de violencia» ocurridos en Venezuela

Uruguay "reitera su más absoluto rechazo a todo acto ilegal de violencia con fines políticos, independientemente de sus autores o destinatarios", expresó en un comunicado la Cancillería uruguaya.

Uruguay condenó "enérgicamente los hechos de violencia" ocurridos en Venezuela .
Uruguay condenó «enérgicamente los hechos de violencia» ocurridos en Venezuela .

El Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo condenó este domingo el atentado que tuvo lugar el sábado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, y rechazó toda clase de violencia política «independientemente de sus autores o destinatarios».

La celebración por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana se vio interrumpida sobre el final este sábado en Caracas, cuando desde algunos drones se eyectaron explosivos, un hecho que fue catalogado como un atentado contra el presidente Nicolás Maduro, quien resultó ileso.

Nicolás Maduro: Han intentado asesinarme y Juan Manuel Santos y la derecha están detrás del atentado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el responsable del ataque en su contra…

«El Gobierno del Uruguay condena enérgicamente los hechos de violencia ocurridos ayer en la tarde en Caracas y manifiesta su solidaridad con las víctimas y con sus familias», expresó la Cancillería uruguaya en un comunicado.

Al tiempo que manifestó «su más absoluto rechazo a todo acto ilegal de violencia con fines políticos, independientemente de sus autores o destinatarios».

Investigaciones

El embajador venezolano en Uruguay, Julio Chirino, dialogó con Informe Nacional este domingo y precisó que como informó Maduro se trató de «una acción inédita en Venezuela en mucho tiempo».

Y que el ataque, que tuvo lugar la explosión de dos drones, dejó siete heridos.

Sobre quienes pueden estar detrás del ataque dijo que la Fiscalía General venezolana está investigando, que ya hay detenidos y “hay evidencias recogidas en el lugar de los hechos y esperamos que las investigaciones vayan determinando la responsabilidad de los mismos”.

También dijo que fue un hecho que los lleva a pensar en acciones políticas de otros países u otros espacios porque «en Venezuela no es común atentar contra la vida del presidente de la República».

Finalmente dijo que Maduro espera el apoyo de «todos los entes de seguridad internacional a la hora de ir avanzando en las investigaciones y lo que estas vayan arrojando, para esclarecer y para que le llegue la justicia a los culpables si no están en el país».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje