BRASIL

El Partido de los Trabajadores oficializó la candidatura de Lula

Durante su Convención Nacional en Sao Paulo, el Partido de los Trabajadores de Brasil defendió y oficializó la candidatura de Lula da Silva.

El Partido de los Trabajadores oficializó la candidatura de Lula.
El Partido de los Trabajadores oficializó la candidatura de Lula. Foto: Ricardo Stuckert

El Partido de los Trabajadores de Brasil oficializó este sábado en Convención Nacional la candidatura del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva a la Presidencia de la República, y reiteró que será registrado en el Tribunal Electoral el próximo 15 de agosto, con una gran marcha a Brasilia.

«Este encuentro nacional del PT quizás sea uno de los más importantes en toda la historia de nuestro partido. Es enorme la responsabilidad que tenemos por delante», manifestó Lula a través de una carta enviada especialmente para el encuentro.

Y agregó: «la decisión de hoy nos va a conducir a una lucha sin tregua por la democracia, el pueblo brasileño y el Brasil».

Lula recordó que éste fue el primer encuentro nacional petista sin su presencia, «pero sé que estoy presente en cada uno de ustedes, cada dirigente, delegado y militante del PT», aseguró.

Lula da Silva: “No sólo me quieren preso, me quieren callado”

A su vez lamentó que la cacería jurídica que según él lo tiene como objetivo, afecte en realidad a todo el pueblo brasileño.

«Ya han derribado una presidenta electa; ahora quieren vetar el derecho del pueblo a elegir libremente al próximo presidente. Quieren unas elecciones de cartas marcadas excluyendo al nombre de quien está al frente de las preferencias populares. Quieren inventar una democracia sin pueblo», denunció.

A pesar de estar preso desde el pasado 7 de abril Lula sigue figurando como favorito en todas las encuestas y sondeos de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre.

El último sondeo, llevado a cabo por la consultora Vox Populi a medidados de julio, indicó que Lula lidera la intención de voto con el 41%, seguido por el militar retirado, el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, que alcanza el 12%, todo el resto de los precandidatos aparecen por debajo de esa marca.

«Festival Lula Libre» reunió una multitud en Río de Janeiro

Artistas como Chico Buarque y Gilberto Gil participaron este fin de semana del "Festival Lula…

La presidenta nacional del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, coincidió con Lula durante la Convención de que se trata de un enfrentamiento histórico: «compañeros y compañeras, este es un momento histórico, yo quiero mandar un recado a la red Globo de televisión, a pesar de ustedes nosotros estamos aquí y Lula es nuestro candidato, somos millones de Lulas”, afirmó.

Por su parte el jede del PT en la Cámara de Diputados, Paulo Pimenta, expresó «si Brasil nunca precisó tanto de Lula y Lula nunca precisó tanto de nosotros, lo que está en juego es si vamos a derrotar el golpe”.

Mientras que la presidenta electa de Brasil, destituida en 2016 por el Senado, Dilma Rousseff, fue la encargada de cerrar el evento que reunió a miles de personas, militantes, activistas y líderes sociales y políticos en la Casa de Portugal de San Pablo.

«vamos a enfrentar una lucha muy dura. Nosotros queremos a Lula candidato a la Presidencia porque la gente quiere. Y en esta etapa necesitamos luchar todos los días», expresó.

Dilma Rousseff: “Lula es la esperanza frente a los golpistas»

"Hoy Lula está detenido para que no sea candidato a la presidencia y no sea elegido, porque…

«Está en nuestras manos hacer lo que hay que hacer. Vamos a la lucha», convocó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje