ATENTADO FALLIDO

Colombia: Las acusaciones de Maduro son «absurdas» y «carecen de todo fundamento»

La Cancillería colombiana consideró que las acusaciones de Maduro, sobre que Juan Manuel Santos está detrás del atentado fallido en su contra, son "absurdas" y "carecen de todo fundamento".

Colombia: Las acusaciones de Maduro son "absurdas" y "carecen de todo fundamento"..
Colombia: Las acusaciones de Maduro son «absurdas» y «carecen de todo fundamento»..

El Ministerio de Exteriores de Colombia rechazó este sábado «enfáticamente» las acusaciones hechas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, a quien responsabilizó de estar detrás del fallido atentado que se perpetró unas horas antes en suelo venezolano.

La Cancillería colombiana consideró que las acusaciones de Maduro son «absurdas» y «carecen de todo fundamento».

«Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación», expresa el comunicado emitido en la noche del sábado y pide a Maduro que muestre respeto por el presidente colombiano, el «Gobierno y el pueblo colombiano».

Horas antes del comunicado el mandatario venezolano brindó un mensaje a la nación tras el fallido atentado en su contra durante un acto militar y acusó a Juan Manuel Santos de ser uno de los responsables del hecho, en complicidad con la «ultraderecha» venezolana.

«Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida, y se encuentran ya procesados», señaló Maduro.

Nicolás Maduro: Han intentado asesinarme y Juan Manuel Santos y la derecha están detrás del atentado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el responsable del ataque en su contra…

«Ha sido capturada parte de la evidencia, y no voy adelantar pero ya la investigación está muy avanzada. Sin lugar a dudas hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme. Y no tengo dudas que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana, y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado», agregó.

«Estoy seguro aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá. Por eso los anuncios dramáticos del final de Maduro, del final del régimen. Es que Juan Manuel Santos entrega la Presidencia (colombiana) el 7 de agosto, y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, una maldad», denunció.

Condenas

Por otro lado Rusia a través de su Cancillería, expresó rechazo al atentado de este sábado en Caracas contra Maduro.

«Condenamos enérgicamente el atentado fallido contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela», reza el texto del Ministerio de Exteriores ruso.

Y agrega que dichas acciones «evidentemente»tuvieron como objetivo «desestabilizar la situación en el país»luego de que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) «esbozara las prioridades para restaurar la economía nacional» hace unos días, cuando Maduro fue ratificado como máximo líder del PSUV.

«Consideramos categóricamente inaceptable el uso de métodos terroristas como herramientas de lucha política […] estamos convencidos de que la solución de las diferencias políticas debe llevarse a cabo exclusivamente de manera pacífica y democrática», agrega el documento.

Evo Morales, presidente de Bolivia y uno de los aliados más fuertes de Maduro también rechazo el hecho:

«Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el hermano presidente Nicolás Maduro y el pueblo bolivariano», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Y agregó: «después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida».

Para el mandatario boliviano se trata de un «intento de magnicidio» que constituye un «delito de lesa humanidad», y «solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje