PALESTINA

Ahed Tamimi: “No he hecho nada de lo que me pueda arrepentir”

La joven palestina que pasó ocho meses en una prisión israelí afirmó que no se arrepiente de haber abofeteado a los soldados israelíes y recordó qué fue lo que la motivó a hacerlo.

Ahed Tamimi: “No he hecho nada de lo que me pueda arrepentir”
Ahed Tamimi: “No he hecho nada de lo que me pueda arrepentir”

La joven palestina Ahed Tamimi que fue liberada el pasado domingo tras pasar ocho meses en una prisión israelí por haber abofeteado a dos soldados de Israel en diciembre pasado, afrmó que volvería a hacer lo mismo.

En una entrevista con la agencia AFP, la adolescente de 17 años reiteró lo que dijo al salir de la prisión, que el estar encerrada la ayudó a decidirse por estudiar derecho, para poder ayudar a los presos políticos y dar a conocer al mundo la ocupación israelí y sus consecuencias para con el pueblo de Palestina.

«Claro que mi vida ha cambiado enormemente, he cambiado mucho en prisión. Me he hecho más cuidadosa, más consciente. La prisión me ha hecho madurar. En un día, haces cien años», dijo pero aseguró que no se arrepiente.

Tras 8 meses de prisión fue liberada Ahed Tamimi, la joven icono de la resistencia palestina

Tras ocho meses de prisión Israel liberó este domingo a la adolescente que abofeteó a dos…

“No he hecho nada de lo que me pueda arrepentir”, dijo sobre su accionar que la llevó a prisión, al tiempo que recordó qué fue lo que la motivó a actuar de la forma en que lo hizo: soldados israelíes habían desfigurado la cara de su primo Mohamed Tamimi, de 15 años, cuando impactó una bala de goma en su cabeza.

“Fue una reacción normal frente a un soldado que había entrado en mi casa y que estaba disparando a gente de mi pueblo”, dijo Tamimi citada por AFP.

En cuanto a su lucha contra la ocupación israelí manifestó: «Mi familia no me ha instrumentalizado nunca, soy suficientemente madura y soy consciente de la causa. Sé cuáles son las consecuencias cuando se elige este camino. No soy una niña”, al tiempo que reitero su pedido de que no cese toda la solidaridad que ha percibido por parte de la comunidad internacional durante su encarcelamiento, y que sigan teniendo lugar las muestras de fraternidad para todos los otros presos políticos, principalmente los menores.

Ahed Tamimi pidió luchar para liberar a los menores palestinos presos en Israel

"Espero que las campañas que se realizaron en mi nombre continúen para todos los otros…

“Mi felicidad no está completa porque tengo hermanas que permanecen en prisión”, recordó.

Cuestionada sobre qué les diría a los ocupantes de Israel que la consideran como si fuera una terrorista, dijo que desearía que se pusieran en su lugar y “que ellos se vuelvan un poco hacia su humanidad para poder comprender la realidad».

En diálogo con RT árabe, Ahed manifestó estar dispuesta «a ir a la prisión mil veces más por la causa palestina».

Y expresó: «estar en la cárcel es muy duro, pero gracias a Dios que fui encarcelada por mis convicciones […], eso fue lo que me dio fuerzas mientras estaba encerrada».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje