DEFENSA Y ALABANZA

España: Cerca de 180 militares firman un escrito en defensa de Franco

Los militares afirman que han decidido dar un paso al frente ante los "permanentes ataques a la persona del general Franco" por parte de "la izquierda política y todos sus medios afines".

España: Cerca de 180 militares firman un escrito en defensa de Franco
España: Cerca de 180 militares firman un escrito en defensa de Franco

La Asociación de Militares Españoles (AME) publicó este miércoles un manifiesto suscrito por 177 miembros ya retirados en el que alaban la figura militar del dictador Francisco Franco y lo defienden de «una campaña sin medida y difícilmente comprensible» llevada a cabo por la «izquierda política y sus medios afines».

Según los firmantes, la imagen de Franco está «vilipendiada hasta extremos inconcebibles (…) basados en la tergiversación de la Historia» y, según su opinión, se hace «con el único fin de que las nuevas y futuras generaciones ignoren y si es posible desprecien un periodo importante de su propia Historia».

Gobierno español creará una Comisión de la Verdad sobre el franquismo

El gobierno español impulsará una "reforma integral" de la Ley de Memoria Histórica…

La declaración publicada califica de «perversa pretensión» las iniciativas para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos“ y la posterior transformación o destrucción del símbolo de la reconciliación que le alberga junto a tantos combatientes de la Guerra Civil”.

El texto defiende “la imagen militar del general Franco” frente a los «permanentes ataques» a su persona, y hace un repaso a la hoja de servicio del dictador destacando su “conducta ejemplar para todos los soldados: retirados, en activo o por venir”.

Sede del PSOE aparece empapelada con carteles franquistas ante el anuncio la exhumación de los restos del dictador

El Gobierno, Pedro Sánchez, anunció recientemente que los restos del dictador serán sacados del…

Según los firmantes Franco “siempre solicitó los puestos de mayor riesgo y fatiga, disciplinado, subordinado y siempre preocupado por los soldados a sus órdenes, a los que mandaba con el ejemplo”.

Y explica el inicio de la Guerra Civil la asunción de “la responsabilidad que le entregaron sus compañeros de Armas para ejercer el mando único de la España agredida y asediada por el comunismo internacional aceptado y adoptado por el Frente Popular”.

El texto carga contra el relato actual de la postguerra y la dictadura por “criminalizar cualquier actitud, por justa que fuera”.

Primer juicio por los bebés robados del franquismo inició en España

El primer juicio por un caso de bebés robados en España se abrió este martes, décadas después…

A Franco “se le debe la gratitud correspondiente”, afirman los militares y agregan que su trayectoria como militar “es motivo de respeto para todos los militares que ahora firmamos esta Declaración».

Entre quienes firman se encuentran 29 generales, 1 almirante, 105 coroneles, 15 tenientes coroneles, 12 comandantes, 2 capitanes, 11 capitanes de navío, 1 capitán de fragata y un sargento primero, y se pronuncian «en situación de retirados y por tanto con pleno derecho de libertad de expresión».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje