CHANTAJE

Trump amenaza con el cierre del Gobierno si los demócratas no financian el muro con México

Si los demócratas no votan sus leyes migratorias, y esencialmente el muro en la frontera con México, Trump afirmó que está dispuesto a paralizar el gobierno federal.

Trump amenaza con el cierre del Gobierno si los demócratas no financian el muro con México.
Trump amenaza con el cierre del Gobierno si los demócratas no financian el muro con México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que estaba listo para provocar una paralización del gobierno federal (“shutdown”) si los demócratas no apoyan su proyecto de seguridad fronteriza.

“Estaría dispuesto a cerrar el gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la Seguridad Fronteriza, que incluye el Muro”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Un cierre de la Administración implica que no hay fondos para los servicios no esenciales y muchos funcionarios dejan de trabajar.

En su mensaje también solicitó la eliminación de las medidas que permiten la entrada de inmigrantes ilegales a EE.UU. y expresó: “tenemos que deshacernos de la Lotería, el Arresto y la Liberación, etc. y finalmente ir hacia a un sistema de Inmigración basado en el MÉRITO”, en referencia al sistema de lotería para conceder la residencia permanente en el país.

“¡Necesitamos que grandes personas vengan a nuestro país!”, concluyó el mandatario.

El magnate republicano también volvió a denunciar que los inmigrantes ilegales «usan los niños para sus propios fines siniestros», y reiteró su advertencia de que habrá «consecuencias cuando las personas atraviesen nuestra frontera ilegalmente, sea con o sin niños».

Hace algunas semanas el mandatario ya había pedido a los legisladores arreglar las «insanas leyes migratorias» de su país y propuso deportar a quienes crucen ilegalmente sin necesidad de que intervenga la justicia.

Trump: «Cuando las personas, con o sin niños, entran en nuestro país, hay que decirles que se vayan»

Donald Trump insta al Congreso de su país a "arreglar las insanas leyes migratorias" que…

«Cuando las personas, con o sin niños, entran en nuestro país, hay que decirles que se vayan» sin que suponga «un juicio duradero y costoso», dijo en ese momento.

«Los demócratas, que quieren fronteras abiertas y se preocupan poco por la delincuencia, son incompetentes, pero tienen los medios de comunicación falsos casi totalmente de su lado!», agregó en otro mensaje.

Amenaza repetida

No es la primera vez que Trump hace esta amenaza, en mayo de 2017 escribió en Twitter» este país necesita un buen shutdown para arreglar este lío”.

Mientras que en febrero de este año expresó: “Si no cambiamos la legislación, si no acabamos con los resquicios por los que se permite a los asesinos entrar al país y seguir matando […], si no lo cambiamos, entonces tengamos un cierre”.

Sin embargo en ambas ocasiones los demócratas rechazaron financiar el muro y Trump terminó firmando una extensión de los fondos federales. Solo en enero hubo un breve shutdown de tres días coincidiendo con el primer aniversario de la toma de posesión del presidente, que fue propiciado por los demócratas después de que Trump y los republicanos trataran de usar como arma de negociación el futuro legal de los dreamers, los inmigrantes indocumentados que llegaron de niños a EE UU.

El año fiscal finaliza ahora el 30 de setiembre y el shutdown podría iniciarse el 1 de octubre, pero podría complicar a Trump debido a que será a pocas semanas antes de las elecciones legislativas que decidirán si los republicanos mantienen el control de las dos Cámaras del Congreso.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje