RESISTENCIA PALESTINA

Tras 8 meses de prisión fue liberada Ahed Tamimi, la joven icono de la resistencia palestina

Tras ocho meses de prisión Israel liberó este domingo a la adolescente que abofeteó a dos soldados israelíes en el pasado mes de diciembre.

Tras 8 meses de prisión fue liberada Ahed Tamimi, la joven icono de la resistencia palestina.
Tras 8 meses de prisión fue liberada Ahed Tamimi, la joven icono de la resistencia palestina.

El servicio penitenciario de Israel ha informado sobre la liberación de Ahed Tamimi, considerada como un ícono de la resistencia palestina.

La adolescente palestina Ahed Tamimi, de 17 años, considerada como un ícono de la resistencia palestina, salió este domingo de prisión israelí de Hasharon tras pasar ocho meses en prisión.

«La resistencia continuará hasta que la ocupación termine», manifestó al llegar a su casa, en Cisjordania.

La menor fue condenada a ocho meses de prisión por abofetear y dar puntapiés a dos soldados israelíes frente a su casa en el pueblo de Nabi Saleh, en el Margen Occidental, luego de que los militares israelíes hirieran de gravedad a su primo de 15 años.

Ahed Tamimi condenada a 8 meses de prisión por abofetear a un soldado israelí

Tras un pacto entre la defensa de Ahed Tamimi y el tribunal militar israelí, la joven palestina…

Su madre, que también estaba detenida y fue liberada hoy, filmó la escena y el video se hizo viral en todo el mundo, llevando a la joven a convertirse en orgullo para unos, y un peligro para otros.

Un tribunal militar israelí presentó 12 cargos de agresión y provocación contra la adolescente, que el pasado mes de marzo fue condenada a ocho meses de prisión junto con su madre.

Desde quienes condenan a Tamimi dicen que el video y la agresión tuvo la intención de provocar a los soldados mientras se les estaba filmando, algo que la joven negó durante el juicio.

«Ahed Tamimi es valiente, pero ella es una de tantas»

"En lugar de ser una excepción, el caso de Ahed Tamimi es la norma", afirma Addameer,…

Ahed explicó que descargó su irá contra los militares porque recientemente habían disparado a su primo una bala de goma en el rostro. «Entonces vi, frente a mi casa, a los mismos soldados que habían disparado a mi primo. No me pude quedar quieta y respondí como lo hice», declaró ante el tribunal.

Durante su procesamiento, salieron a la luz videos donde se ve la presión policial ejercida sobre la adolescente durante su interrogatorio y hubo denuncias por acoso sexual a la adolescente.

Su abogada, Gaby Lasky, reveló que logró pactar el encarcelamiento de Ahed a cambio de declararse culpable de cuatro de los 12 cargos de los que fue acusada: asaltar al soldado hebreo, incitar a la violencia y dos cargos más por perturbar el curso de las actividades del Ejército.

«Ocho meses de prisión no han podido con su inocencia», dijo Lasky tras la puesta en libertad de su defendida.

Por otro lado dos artistas de Italia fueron arrestados este sábado por pintar un mural con el rostro de la joven palestina en la ciudad palestina de Belén., en el marco de su próxima liberación.

Según informó un portavoz militar, fueron detenidos porque pintar en la pared está prohibido.

«Un modelo para la lucha palestina por la libertad»

Tras su liberación, Ahed fue recibida por cientos de seguidores y periodistas en Nabi Saleh, su barrio natal y tuvo un encuentro con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

“La niña palestina Ahed Tamimi es un modelo para la lucha palestina por la libertad, la independencia y el establecimiento de nuestro Estado palestino independiente”, dijo Abbas, según cita la agencia oficial de noticias de la AP Wafa.

El secretario general de la Organización para la Liberación Palestina, Saeb Erekat, aprovechó la oportunidad para atacar al negociador estadounidense Jason Greenblatt quien recientemente criticó duramente a los líderes palestinos por no haber condenado un ataque terrorista mortal en el asentamiento israelí de Adam.

Erekat señaló que el encarcelamiento de Tamimi era “un capítulo de vergüenza para quienes nunca condenan ninguno de los crímenes de Israel, como los llamad, Saeb Erekat os enviados de paz estadounidenses”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje