INCENDIOS

Los incendios en Grecia se han cobrado ya la vida de al menos 80 personas

Los incendios en Grecia han dejado 187 heridos, de los cuales 71 permanecen hospitalizados. Por el momento se desconoce con exactitud el número de personas desaparecidas.

Los incendios en Grecia se han cobrado ya la vida de al menos 80 personas .
Los incendios en Grecia se han cobrado ya la vida de al menos 80 personas .

Los focos activos que desde el pasado lunes están arrasando territorio griego ya se han cobrado la vida de 80 personas y han dejado, por el momento, 187 heridos según ha informado este miércoles la portavoz del cuerpo de bomberos griego, Stavrula Marilli.

Por su parte, Evánguelos Burnús, el alcalde de la ciudad portuaria de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, declaró que el número de víctimas mortales podría alcanzar o incluso superar el centenar.

Grecia declara estado de emergencia por incontrolables incendios en Atenas

Grecia está sufriendo una ola de grandes incendios forestales que tienen su foco en Atenas. El…

Del total de 187 heridos, 71 permanecen hospitalizados, de los cuales 10 siguen en estado crítico.

Por el momento se desconoce con exactitud el número de personas desaparecidas, las autoridades han informado que en las últimas horas han recibido decenas de llamadas de familiares y amigos en busca de sus allegados.

47 fuegos en las últimas 24 horas

Un primer incendio fue registrado en un bosque cerca de Kinetta, a unos 50 kilómetros del oeste de la capital, mientras que un segundo tuvo lugar en Peneteli, al norte de Atenas. El fuego rodea la capital y se extiende por otras zonas de la región de Ática. Según informan los medios locales fuentes del Gobierno han registrado 47 fuegos en las últimas 24 horas.

La mayor parte de víctimas fueron encontradas en el área que comprende entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, donde se ubica Mati, epicentro de la tragedia, y Nea Makri, a unos 10 kilómetros más al norte.

Las autoridades y el cuerpo de bomberos griego trabajan a contrarreloj para conseguir controlar la situación pero el balance de víctimas continúa aumentando y los equipos de emergencia alertan de que hay muchas zonas a las cuales todavía no han podido acceder.

En total se han quedado sin electricidad alrededor de 7.500 hogares. La localidad de Mati permanecerá previsiblemente sin agua durante 15 días y sin corriente eléctrica durante un mes.

Según la primera evaluación de las autoridades locales, más de 2.500 viviendas en las localidades de Vutza, Nea Makri, Mati y Rafina han sido completamente destruidas, mientras que otras 4.000 han sufrido daños graves.

La intensidad de los fuegos en Gracia es tan intensa que fue captado desde el espacio.

La NASA reveló imágenes satelitales que muestran el devastador avance del fuego.

Cada uno de los puntos calientes marcados en rojo muestra el área en donde los detectores térmicos hallaron las temperaturas más elevadas el martes 24 de este mes. Mientras, las columnas de humo sobre ellos revelan los sitios en los que las llamas continúan activas, explicó la agencia espacial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje