TENISÓN

Trump a Irán: «Nunca jamás amenace a Estados Unidos o sufrirá las consecuencias»

Trump respondió al presidente iraní que había pedido a Washington “no jugar con fuego” ya que empezar un conflicto con Teherán supondría “la madre de todas las guerras” .

Trump a Irán: "Nunca jamás amenace a Estados Unidos o sufrirá las consecuencias"
Trump a Irán: «Nunca jamás amenace a Estados Unidos o sufrirá las consecuencias»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, respondió a su homólogo iraní, Hasán Rohaní, y le advirtió que «nunca jamás» amenace a su país si no quiere «sufrir las consecuencias».

Sus declaraciones llegaron luego de que el presidente la república islámica instara a Washington a dejar de provocar a Teherán y afirmara que un conflicto con su país sería «la madre de todas las guerras».

Presidente iraní a Trump: “atacar a Irán sería la madre de todas las guerras»

Rohaní descartó también cualquier tipo de negociación con Washington.

«Nunca jamás amenace a Estados Unidos o sufrirá unas consecuencias que muy pocos han sufrido antes en toda la historia. Ya no somos un país que soporta sus demenciales palabras de violencia y muerte ¡Sea cauteloso!», escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

EE.UU. promete lanzar un canal 24 horas en farsi

Por otro lado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció que su Gobierno lanzará un nuevo canal en idioma farsi para respaldar lo que él describe como la «voz largamente ignorada del pueblo iraní».

En un discurso pronunciado este domingo en la Fundación Ronald Reagan en California, Pompeo aseguró que el canal funcionará las 24 horas del día los siete días de la semana a través de todos los medios de comunicación disponibles: televisión, radio, medios digitales y redes sociales.

El proyecto busca que tanto los ciudadanos de Irán como la diáspora iraní «en todo el mundo» puedan saber que «Estados Unidos está con ellos», aseguró.

En su discruso el secretario de Estado criticó severamente las políticas internas y externas de Irán y acusó a los líderes del país de corrupción y violaciones de los derechos humanos.

Irán «está dirigido por algo que se parece más a una mafia que a un Gobierno», manifestó.

Como parte de la guerra mediática contra Irán, la agencia Reuters informó que la administración de Trump arreció los ataques en contra del país árabe, a través de divulgación de comunicados y discursos contra líderes del país persa, con el fin de presionar a Teherán a que abandone su programa nuclear.

Según la agencia los funcionarios que revelaron esta información bajo anonimato aseguraron que esta campaña emplea información que es exagerada y manipulada para «fomentar el malestar y ayudar a presionar a Irán».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje