ARGENTINA

Christine Lagarde reafirmó su respaldo al programa económico de Macri

"El plan económico del gobierno argentino tiene un enfoque especial en proteger a los más vulnerables", aseguró la directora del FMI en su visita a Argentina.

Christine Lagarde reafirmó su respaldo al programa económico de Macri.
Christine Lagarde reafirmó su respaldo al programa económico de Macri.

La directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, reafirmó su respaldo al programa de ajuste y reformas acordado con el gobierno argentino.

“No tengo razones para dudar que se van a cumplir los objetivos fiscales”, expresó la diplomática francesa al referirse al recorte en el gasto público que deberá llevar adelante el gobierno argentino, durante una conferencia de prensa que dio desde Buenos Aires junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne.

Lagarde llegó al vecino país para participar de las reuniones de banqueros centrales y ministros de finanzas del G-20, y adelantó que el FMI analiza la reapertura de sus oficinas en Buenos Aires para monitorear el cumplimiento de los objetivos del acuerdo stand-by, el FMI.

La abogada francesa mostró su «respeto» y apoyo por el «enorme progreso» demostrado por el Gobierno argentino tras el millonario préstamo concedido al país y remarcó que este acuerdo velará por los más desprotegidos.

«El plan económico del gobierno argentino tiene un enfoque especial en proteger a los más vulnerables»,aseguró y en ese sentido dijo: «Proteger a los más vulnerables es clave para nosotros y las autoridades argentinas. Es por ello que el plan tiene medidas para garantizar que el gasto social se mantenga y se fortalezca si es necesario».

Macri: Argentina enfrenta tormenta económica, pero retomará la senda del «crecimiento» en 2019

"Muchos argentinos sienten frente a la tormenta que estamos atravesando que estamos afrontando…

Lagarde consideró que “la meta de inflación que se estableció debe ser cumplida”, mientras que consultada sobre cómo complicaría la alta inflación que presenta Argentina el acuerdo, reconoció «hablamos mucho, frecuentemente” con el gobierno.

“Desde nuestro punto de vista la meta debe ser alcanzada. Las políticas decididas se implementan según lo planeado. Los objetivos son alcanzables. (La inflación) ha alcanzado un punto alto y hubo consultas sobre esto, pero estaba en cumplimiento con el programa. Se tomaron las medidas necesarias y estamos inequívocamente en el buen camino”, aseguró.

“La sociedad que tenemos en marcha funciona inequívocamente. Estamos entusiasmados y contentos en poder ayudar a las autoridades”, insistió.

La titular del Fondo explicó que la primera misión del organismo que llegará en setiembre pretende reunirse con “la sociedad civil, sindicatos y representantes de la oposición (…) porque necesitamos entender el contexto global del programa».

Argentinos celebran el Día de la Independencia con críticas a las políticas económicas de Macri

En el Día de la Independencia de Argentina miles de personas salen a las calles a manifestarse en…

En la noche del viernes Lagarde cenó con el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios, y dijo que “no solo se habló de las medidas de corto plazo y los progresos sino de lo que significan esas medidas para la economía en el futuro”.

Y respecto al futuro fue optimista y sostuvo que «la economía argentina mejorará hacia inicios de 2019 y 2020. Vemos que la inflación va a bajar».

Por su parte movimientos sociales, sindicatos y dirigentes de la oposición se manifestaron para repudiar el acuerdo del gobierno de Cambiemos con el FMI y la visita de la directora gerente del organismo, Christine Lagarde al país.

Argentina: Multitudinaria manifestación en contra del Fondo Monetario Internacional

Bajo la consigna "La patria está en peligro", miles y miles de argentinos se…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje