EE.UU.

Trump: Los «Fake News» quieren confrontar a EE.UU. y Rusia

"Los medios de comunicación de noticias falsas quieren tanto ver una gran confrontación con Rusia, incluso un enfrentamiento que podría llevar a la guerra", consideró Trump.

Trump: Los "Fake News" quieren confrontar a EE.UU. y Rusia
Trump: Los «Fake News» quieren confrontar a EE.UU. y Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cargar contra los medios de comunicación de su país ya firmó que con tal de que no tenga buena relación con Rusia publican noticias falsas.

«Los medios de comunicación de noticias falsas quieren ver una gran confrontación con Rusia, incluso un enfrentamiento que podría llevar a la guerra», consideró Trump en un mensaje publicado en su medio favorito: Twitter.

«Están presionando imprudentemente fuerte y odian el hecho de que probablemente tenga una buena relación con [el presidente de Rusia, Vladímir] Putin», agregó en el mismo mensaje.

Y concluyó: «¡lo estamos haciendo MUCHO mejor que cualquier otro país!», en referencia a su política actual en relación con Moscú.

Sus nuevas declaraciones llegan días después de la cumbre el presidente ruso que tuvo lugar en el Palacio Presidencial de Helsinki (Finlandia) el pasado lunes, de la cual sigue habiendo reacciones en la prensa.

Putin consideró la cumbre con Trump «muy exitosa y útil»

Donald Trump por su parte manifestó que "las relaciones entre Rusia y EE.UU. nunca han sido…

Según los medios locales varios congresistas y personalidades de EE.UU., que valoraron de manera negativa el comportamiento del magnate en la cumbre con Putin. Algunos de sus oponentes tacharon su intervención en la reunión en Helsinki de «vergonzosa» y de «simple y llanamente traidora».

Para Trump «la cumbre con Rusia fue un gran éxito, excepto con el verdadero enemigo del pueblo, los falsos medios noticiosos», y agregó «espero con ansias nuestra segunda reunión para que podamos empezar a aplicar algunas de las cosas que discutimos».

«En EE.UU. hay fuerzas dispuestas a sacrificar con facilidad las relaciones con Rusia»

Por su parte el presidente ruso advirtió que «a la hora de construir su política en el ámbito de las relaciones con Washington, Moscú debe tener en cuenta que en EE.UU. existen fuerzas dispuestas a socavar las relaciones con Rusia incluso en perjuicio de los intereses de su propio Estado».

«Vemos que en EE.UU. hay fuerzas que ponen sus intereses de grupo, de partido, por encima de los intereses nacionales», señaló y agregó que se trata de personas «poderosas, fuertes», que «pueden ‘vender’ a millones de sus ciudadanos distintas historias difíciles de digerir con una lógica normal».

Son fuerzas «dispuestas a sacrificar con facilidad las relaciones ruso-estadounidenses en beneficio de sus ambiciones durante la lucha política interna en EE.UU.», aseguró.

Finalmente reiteró que Rusia está abierta para desarrollar los contactos con EE.UU. «a partir de la igualdad de derechos y del beneficio mutuo», lo cual es necesario «para todo el mundo».
«Como potencias nucleares más grandes, tenemos una responsabilidad especial para garantizar la estabilidad y la seguridad estratégica», concluyó Putin.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje