UN ROSTRO PREOCUPANTE

«Vladimir Trump»: La nueva portada de Time que mezcla a los dos mandatarios en uno

El presidente Trump y el presidente ruso Vladimir Putin se han convertido en uno solo en la más reciente portada de la revista Time, cuya más reciente portada combina los rostros de ambos como alegoría a la reunión que mantuvieron en Finlandia.

Foto: Time
Foto: Time
Foto: Time
Foto: Time
Foto: Time
Foto: Time
Foto: Time
Foto: Time

La edición del próximo 30 de julio de la reconocida revista Time traerá un rostro ficticio pero ciertamente inquietante para algunos: una mezcla entre las caras de Vladimir Putin y Donald Trump.

La portada se produce en medio de declaraciones, aclaraciones y contradicciones por parte de Trump después de su conferencia de prensa conjunta con Putin el lunes en Helsinki. Parado junto a Putin dentro del Palacio Presidencial de Finlandia, Trump no apoyó el hallazgo colectivo de las propias agencias de inteligencia estadounidenses de que Rusia había interferido en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

«Mi gente vino a mí, Dan Coats y otros también vinieron a buscarme, me dijeron que creen que es Rusia. Tengo aquí al presidente Putin; simplemente me dijo que no es Rusia», dijo Trump a los periodistas. «Diré esto: no veo ninguna razón para creer que lo hicieran», agregó.

Después de que le llovieran críticas incluso de miembro de su propio partido, el Republicano, Trump intentó aclarar el supuesto «malentendido». Según él lo que quiso decir es: «no veo ninguna razión para que no sea Rusia».

Pero el miércoles, Trump pareció sugerir que Rusia ya no está señalado por toquetear las elecciones estadounidenses, una vez más contradiciendo los hallazgos de las agencias de inteligencia estadounidenses. Horas después, en voz de la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders, la Casa Blanca afirmó que la respuesta de Trump a una pregunta había sido malinterpretada.

¿En quién confía más Trump?

En la historia que acompaña a la tapa de Time, el corresponsal senior de la Casa Blanca para la revista, Brian Bennett, planteó una dura pregunta: «¿En quién confía más Trump?» Bennett escribió que la conferencia de prensa de Helsinki fue un momento para que Trump reprendiera enérgicamente a un adversario estadounidense de larga data. En cambio, el presidente parecía equiparar la credibilidad de sus agencias de inteligencia con la de Putin, quien, según Trump, es «extremadamente fuerte y poderoso» y terminó negando el papel de Rusia en las elecciones.

«Después de un año y medio en la presidencia, la desconcertante afinidad de Trump por Putin aún resulta inexplicable», escribió Bennett. «Trump está herido por la idea de que la intromisión de los rusos en las elecciones empaña su victoria, aseguran los que están cerca de él, y no puede admitir el hecho de que Rusia intentó interferir en las elecciones, independientemente de si impactó o no en el resultado».

La portada del 30 de julio será la sexta en el año en que el mandatario republicano aparezca en la revista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje