ONU

EE.UU: el Consejo de Derechos Humanos es el «mayor fracaso» de la ONU

La diplomática estadounidense denunció parcialidad del organismo contra Israel y condenó la "hipocresía" de varios de sus miembros.

EE.UU: el Consejo de Derechos Humanos es el "mayor fracaso" de la ONU
EE.UU: el Consejo de Derechos Humanos es el «mayor fracaso» de la ONU

A un mes de haber anunciado su retirada del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que el organismo es el «mayor fracaso» de la organización internacional, dado su apoyo continuo a regímenes dictatoriales y su arraigado prejuicio contra Israel.

«A juzgar por lo lejos que ha estado de cumplir su cometido, el Consejo de Derechos Humanos es el mayor fracaso de las Naciones Unidas», manifestó.

Uruguay lamenta decisión de EE.UU de abandonar Consejo de DD.HH de Naciones Unidas

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, expresó que el Consejo de Derechos…

Durante su discurso en la Heritage Foundation en la ciudad de Washington, Haley consideró que «el Consejo de Derechos Humanos ha apoyado, no condenado, a los regímenes más inhumanos del mundo».

«Ha sido un púlpito intimidatorio para los violadores de los derechos humanos (…) Ha centrado su atención injusta e implacablemente en Israel. Mientras tanto, ha ignorado la miseria infligida por regímenes en Venezuela, Cuba, Zimbabue y China», agregó.

EE.UU. abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El gobierno de Donald Trump anunció que abandona en seguida el Consejo de Derechos Humanos de la…

Para Haley el Consejo de los Derechos Humanos «ha tomado la idea de la dignidad humana (…) y la ha reducido a otro mero instrumento de la política internacional, y eso es una gran tragedia».

La diplomática estadounidense señaló además que la participación de EE.UU. era la «última pizca de credibilidad» que tenía el Consejo. En ese sentido abrió la posibilidad de que EE.UU. regrese al organismo y expresó: «continuaremos abogando por las reformas en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y, si llega a reformarse, estaremos contentos de reintegrarnos».

Por su parte el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, afirmó ante la salida de EE.UU. que el organismo mundial quedaba muy decepcionado por este «paso atrás».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje