RELACIONES

Trump afirma que la OTAN “era débil” pero se fortaleció gracias a sus esfuerzos

A través de Twitter Trump dijo que tuvo "una gran reunión con la OTAN, recaudando grandes cantidades de dinero" la semana pasada y luego una "aún mejor con Vladimir Putin de Rusia".

Trump afirma que la OTAN "era débil" pero se fortaleció gracias a sus esfuerzos
Trump afirma que la OTAN “era débil” pero se fortaleció gracias a sus esfuerzos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se fortaleció gracias a sus esfuerzos en la cumbre de la alianza celebrada la semana pasada en Bruselas, en la que exhortó a los miembros a cumplir con sus compromisos en gastos de defensa.

A través de Twitter el magnate republicano aseguró que los países miembros de la OTAN “han pagado 33.000 millones de dólares más y pagarán cientos de miles de millones de dólares más en el futuro” gracias a sus esfuerzos.

“Tuve una gran reunión con la OTAN”, escribió el mandatario y agregó “la OTAN era débil, pero ahora es fuerte otra vez (mal para Rusia); los medios solo dicen que fui rudo con los líderes, ¡nunca mencionan el dinero!”, criticó.

En otro mensaje dijo que “mientras mantuve una gran cumbre con la OTAN, recaudando grandes cantidades de dinero, tuve una reunión aún mejor con el ruso Vladímir Putin”, pero “lamentablemente, no se informa de esa manera, ¡las noticias falsas se vuelven locas!”, manifestó.

Putin consideró la cumbre con Trump “muy exitosa y útil”

Donald Trump por su parte manifestó que "las relaciones entre Rusia y EE.UU. nunca han sido…

Finalmente afirmó que “la economía de los Estados Unidos es más fuerte que nunca”.

Anteriormente en entrevista con Fox News, Trump lamentó que su país pague un monto cercano al 90% de la defensa de Europa. “El mínimo es 70%, pero es probablemente 91%”, precisó el presidente, reiterando que eso “no es justo”.

“La Unión Europea se aprovecha al máximo de nosotros con aranceles y barreras comerciales, y nosotros perdimos 151.000 millones de dólares el año pasado […] así que nos ganaron en el comercio, y nosotros los defendimos por esencialmente nada”, consideró el mandatario que critica el poco gasto de los países europeos en defensa y cuestiona que por un lado quieran defenderse de Rusia y por otro hagan negocios con ellos como Alemania.

Trump quiere que sus socios de la OTAN gasten en defensa el 4% del PBI

Trump también criticó que Alemania haya alcanzado un acuerdo con Moscú para construir el…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje