ITALIA

Italia pide a la UE que se reparta a 450 inmigrantes rescatados del Mediterráneo

Italia rescató a 450 personas del Mediterráneo este sábado pero no los recibirá y negocia "su repartija" entre los países de la UE. Francia, Malta y Alemania recibirán 50 migrantes cada uno.

Italia pide a la UE que se reparta a 450 inmigrantes rescatados del Mediterráneo
Italia pide a la UE que se reparta a 450 inmigrantes rescatados del Mediterráneo

Italia rescató este sábado a 450 inmigrantes cerca de sus costas, pero se negó a recibirlos y éstos aguardan noticias en barcos italianos frente a la costa de Lampedusa.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se puso rápidamente a negociar para repartir a las 450 personas, casi como si fueran cosas, y anunció que logró acordar algunos traslados con sus pares europeos para compartir la acogida.

Minicumbre europea cerró sin una solución de fondo al tema migrantes

La reunión de líderes europeos sobre migración terminó este domingo sin una solución concreta…

“Francia y Malta tomarán cada uno 50 de los 450 migrantes transbordados en dos barcos militares. Muy pronto llegarán las ofertas de otros países europeos. Éxito logrado después de un día de teléfono y contactos por escrito con los 27 líderes europeos” escribió Conte desde su cuenta de Facebook.

Conte agregó que les recordó a sus pares «la lógica y el espíritu de compartir que figuran en las conclusiones del Consejo Europeo de finales de junio y que prevén la plena participación de todos los países de la UE. Es precisamente en base a esos principios que les pedí que se hicieran de una parte de estos inmigrantes».

Luego, también a través de Facebook, el premier italiano dijo que «Alemania también ha aceptado tomar otros 50 migrantes, por lo que ahora hay 150 personas, de un total de 450 inmigrantes que se dirigían a Italia y que están actualmente a bordo de los buques Frontex y Guardia di Finanza, que se distribuirán por igual en otros países europeos».

«Esta es la solidaridad y la responsabilidad que siempre hemos pedido a Europa y que ahora, tras los resultados obtenidos en el último consejo europeo, están empezando a hacerse realidad», agregó y concluyó «seguimos por este camino, con firmeza y respeto por los derechos humanos».

Italia rechaza acoger otro barco con 224 migrantes: «No tocarán el suelo italiano»

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini cierra los puertos a otro barco con 224…

Los 450 migrantes partieron en la mañana del viernes en una barcaza desde la costa libia, presumiblemente del puerto de Zuara, cercano a la frontera tunecina, y tras llegar casi a Malta, cambiaron la ruta para dirigirse a las islas italianas de Lampedusa y Linosa.

En ese trayecto fueron finalmente evacuados en la mañana del sábado a los dos barcos militares en los que se encuentran actualmente. Unos 176 migrantes esperan a bordo de la patrullera «Protector» de la agencia europea Frontex, mientras que otros 266 lo hacen en la «Monte Sperone» de la Guardia de Finanza (policía fronteriza italiana).

Francia calificó de “cínica” la actitud Italia de cerrar sus puertos al barco con 629 inmigrantes a bordo

La ciudad de Valencia se ofreció para acoger a los refugiados del Aquarius, el barco de rescate…

Ocho migrantes -menores y mujeres, una embarazada- fueron hospitalizados en Lampedusa, algunos con síntomas de desnutrición, informó la prensa italiana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje