EE.UU.

Trump afirma que está dispuesto a presentarse a la reelección

El magnate republicano confirmó en una entrevista su intención de presentarse a las elecciones de 2020, y consideró que el Partido Demócrata no cuenta con ningún rival con la capacidad de derrotarlo.

Trump afirma que está dispuesto a presentarse a la reelección
Trump afirma que está dispuesto a presentarse a la reelección

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado su intención de postularse para las elecciones de 2020.

El magnate republicano, de 72 años, admitió que «nunca se sabe lo que pasa con la salud y otras cosas», pero que tiene «toda la intención» de presentarse a la reelección.

“Bien, estoy bastante seguro (…) parece que todo el mundo quiere que lo haga”, respondió el inquilino Casa Blanca cuando le consultaron sobre el tema durante una entrevista con Piers Morgan, publicada por el diario The Mail on Sunday.

A su vez dijo que no hay rival entre los posibles candidatos del Partido Demócrata con capacidad de derrotarle en los comicios de 2020: “No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie”, dijo e insistió «no tienen el candidato adecuado».

Reunión con Putin

Trump también habló sobre su próximo encuentro con su par ruso, Vladimir Putin, que tendrá lugar este lunes en Helsinki y dijo que cree que podría «llevarse muy bien» con él.

El mandatario consideró que aunque Putin y él son «competidores», llevarse bien con Rusia sería positivo para EE.UU.

También fue consultado por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, con quien se reunió el pasado mes de junio, y dijo que se lleva “muy bien” con él, al tiempo que lo describió como un hombre “muy inteligente”, “divertido”, “duro” y “un buen negociante” con “una gran personalidad”.

Consultado sobre si ve a Kim como un “despiadado”, Trump dijo que sí, pero agregó que “también lo son muchos otros».Sobre Putin concretamente dijo no saber si es de la misma naturaleza, ya que admitió que «no conoce» al presidente ruso y solo lo vio «un par de veces» en el marco de la cumbre G20.

«Para EE.UU. y, francamente, para Reino Unido y otros lugares, llevarnos bien con Rusia, China y todos esos otros lugares […] es algo bueno, no es malo», consideró.

Para el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, la cumbre el lunes entre ambos mandatarios es importante y «situará a EE.UU. en un lugar mejor».

Lo que se sabe hasta ahora del encuentro es que Rusia y EE.UU. abordarán tanto asuntos bilaterales como del ámbito internacional.

Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, explicó a RT que «no hay una agenda clara y detallada» para el encuentro sino que «la determinarán sobre la marcha los propios jefes de Estado».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje