NO ES BIENVENIDO

«Acá no es bienvenido»: Decenas de miles protestan contra Trump en todo Reino Unido

Si hay algo que no le han dado los británicos a Donald Trump es una cálida bienvenida. Desde un bebé Trump gigante hasta manifestantes que lo siguieron a su campo de golf propio en Escocia, el repudio contra el mandatario estadounidense ha sido generalizado.

Parece ser que los británicos no están del todo contento con que Donald Trump los visite en su casa.

Decenas de miles de personas marcharon en distintas ciudades del Reino Unido para dejar un mensaje claro al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump: no es bienvenido.

Después de que se hicieran marchas guiadas por un Trump bebe gigante enojado, que fue inflado y elevado en los cielos de Londres durante horas, el enojo ha seguido al estadounidense hasta Escocia, en donde el magnate neoyorquino devenido presidente tiene un gigantesco resort privado de golf.

Saludó a los manifestantes desde su carrito de golf y no permitió que le echaran a perder su sábado de relajación y descanso, una jornada más distendida después de hacerse encontrado con Theresa May en la casa Checkers y con la Reina Isabel II en el Castillo de Windsor.

En Turnberry, Escocia, donde está el campo de golf, los manifestantes subieron a una colina para asegurarse de que el presidente pudiera verlos mientras gritaban: «No a Trump, no al KKK, no al Estados Unidos racista».

De vuelta en Londres, la marcha multitudinaria estuvo revestida con un ambiente de fiesta y carnaval, con colores y música por doquier e incluso hubo quienes aprovecharon para demostrar el orgullo LGBTIQ en la calle.

El ex viceprimer ministro, Nick Clegg, y los líderes laboristas Jeremy Corbyn y Ed Miliband se unieron a los manifestantes en la capital, que sumaron más de 100.000, según los organizadores de dos marchas que se concentraron en Trafalgar Square.

 

 

Algunos pocos lo apoyan

Mientras miles y miles marchaban para repudiar la presencia del mandatario norteamericano, un pequeñísimo mitin se realizó en Londres a favor de él.

Algunas personas marcharon con letreros que decía «Gran Bretaña ama a Trump» y «Haz que Gran Bretaña sea grande de nuevo».

Este evento contó con una fuerte presencia policial, ya que Scotland Yard temía que hubiera fotos de violencia.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje