ATAQUES

Trump: «Alcalde de Londres es responsable por ataques terroristas»

La pomposa bienvenida que Theresa May le preparó a Trump en Reino Unido fue opacada por la publicación de una entrevista en la que espetó críticas, ataques y despotriques contra la premier británica y el alcalde de Londres.

Donald Trump fue recibido en el Gran Bretaña por lo alto. Theresa May y su esposo, Philip May lo esperaban elegantemente vestidos en el Palacio de Blenheim al tiempo que Trump y la primera dama estadounidense, Melania Trump, bajaban de la limusina presidencial ataviados también con elegantes ropas.

La pompa y el boato se vieron eclipsadas por una explosiva entrevista en la que Trump arremetió contra la primera ministra Theresa May y culpó al alcalde de Londres por los ataques terroristas sucedidos recientemente contra el ciudad, y en la que argumentó que Europa estaba «perdiendo su cultura» a causa de la inmigración.

Resta importancia pero sigue criticando

Según publicó el diario The Sun el jueves, Trump aseguró en mayo pasado que no se sentía bienvenido en Londres debido a las protestas, incluido un globo gigante que volaba sobre el Parlamento que lo personifica a él como si fuera un bebé enojado en pañales.

El presidente restó importancia a las consecuencias de la entrevista cuando se sentó junto a May en una reunión bilateral en Chequers, la casa de campo oficial del primer ministro británico de turno. Dijo que tuvieron una cena y hablaron por poco más de 90 minutos. «Probablemente nunca tuvimos una relación mejor que anoche», declaró.

«La relación es muy fuerte», insistió Trump, aunque no respondió directamente preguntas sobre la entrevista al The Sun. El presidente también dijo que la OTAN «nunca había estado más unida que ahora», palabras que expresa un día después de que sacudió la cumbre anual de la alianza militar en Bélgica al insultar el gasto de defensa de los aliados.

A pesar de todos los elogios a la premier británica, Trump no se ha medido en espetar críticas contra ella en el pasado reciente. Al The Sun advirtió que el plan de May para el Brexit «matará probablemente un acuerdo comercial» con Estados Unidos. «Yo habría negociado de una manera muy diferente», declaró Trump. «De hecho, le dije a May cómo tenía que hacerlo, pero no me escuchó», añadió.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje