LA ERA TRUMP

Siguen en aumento los ataques racistas y xenofóbicos en EE.UU.

Desde que Donald Trump ascendió al poder, los ataques por parte de personas blancas a afroamericanos, latinos e inmigrantes en general se han vuelvo cada vez más constantes.

Un video de un joven mexicano siendo violentamente acosado por una mujer blanca se ha vuelvo viral en redes sociales. En las imágenes se ve como la mujer se acerca y le hace señas obscenas al joven Esteban Guzmán, de 27 años.

Este subió el vídeo a Facebook agregando comentarios y críticas al racismo que se está despertando desde que Trump llegó a la Casa Blanca. «Gracias por votar a Trump porque gracias a él donde sea que vaya soy un violador, un animal y un traficante de drogas. No saben lo que se siente ser odiado tanto», dijo.

Su madre, asegura, también ha sido blanco de ataques xenofóbicos por parte de estadounidenses. «Yo puedo aguantar todas las injurias raciales me arrojen. Sin embargo, cuando comienzan a gritarle a mi madre, esa es otra historia. Somos honestos, somos personas trabajadoras y respetuosas. ¡POR FAVOR NECESITAMOS TRABAJAR JUNTOS PARA DETENER EL RACISMO!», agregó.

Publiée par Kam Porter sur Mercredi 4 juillet 2018

Policía, hay un negro con medias en mi piscina

Una gerente de edificio en Tennessee fue despedido después de llamar a la policía porque un chico afroamericano estaba usando medias en la piscina del complejo de apartamentos.

Camry Porter publicó en su Facebook que estaba en el condominio Riverset Apartments en Memphis, Tennessee, celebrando el 4 de julio, con sus ahijados y su pareja, cuando Erica Walker se acercó y le dijo a su compañero que se quitara los calcetines.

El hombre se negó aduciendo que no había ninguna regulación que prohibiera vestir calcetines en la piscina, y entonces Walker procedió a llamar a la policía.

Porter explica en su video que fue demasiado sospechoso y exagerado que la mujer llamara a la policía por un asunto tan trivial como un par de medias en la piscina, y que para ella lo que realmente tuvo que ver es que ellos eran los únicos negros ese día disfrutando de la piscina.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje